Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Funcionarán dos tanques de agua en Reynosa el próximo año

Dos tanques de almacenamiento de agua que tienen una capacidad de cuatro millones de litros cada uno el próximo año los pondrán en funcionamiento en Reynosa

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 30/10/2013 | Actualizada a las 19:06h
La Nota se ha leído 1561 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-Jaime Felipe Cano Pérez, director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT), en reunión con varios organismo operadores de agua de la región que se llevó en esta ciudad, reconoció que los dos tanques de almacenamiento de agua que tienen una capacidad de cuatro millones de litros cada uno el próximo año los pondrán en funcionamiento.

Indicó que ese proyecto lo culminaran el próximo año y que CEAT considera invertir 32 millones de pesos en los dos tanques con los que la COMAPA asegurará el abasto del vital líquido para el próximo verano, lo que a la vez propiciará que el agua llegue a todas las colonias que están conectadas a la red general.

"Este año está contemplada como obra importante en Reynosa la incorporación a la red de los tanques elevados de las plantas Pastor Lozano y Benito Juárez", dijo.

Señaló que los dos tanques elevados construidos en el sexenio pasado están concluidos solo y que la inversión total de ese proyecto sumo 64 millones de pesos a la fecha no se han interconectado a la red general de agua.

El director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas, rechazó que los tanques elevados sean unas obras "elefante blanco" o inconclusas al señalar que las pondrán en operación el próximo año

"Esas obras han tenido su programa de ejecución y mejoramiento, y han sido inversiones multianuales, esta última inversión fue la adecuación en las instalaciones hidráulicas en los dos tanques y plantas y están ya por concluirse este año para entregarse para su operación", aseveró.

Dijo que el equipar e interconectar los dos tanque se ha invertido más de 16 millones de pesos, "Claro, por supuesto, son obras que el objetivo es distribuir una distribución de agua potable más uniforme para la ciudad", reveló.

Afirmó que del mes de octubre de este año a octubre del 2014 en Reynosa invertirán 164 millones de pesos en obras tripartitas de los programas APAZU, Prome y Prosanear, con obras de saneamiento, de rehabilitación de colectores y emisores.

Para finalizar dijo que los trabajos ya iniciaron con el revestimiento del canal Rhode el revestimiento de bajos de puentes vehiculares del canal Rhode, obras de ampliación de redes de drenaje y agua potable.

RMV/ejb

Dos tanques de almacenamiento de agua que tienen una capacidad de cuatro millones de litros cada uno el próximo año los pondrán en funcionamiento en Reynosa
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577