Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Protegen el medio ambiente alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria

Alumnos de nuevo ingreso al Programa Académico de Ingeniería Mecatrónica en la UPV, visitaron el bosque urbano del Parque Siglo XXI, donde se dieron a la tarea de surtir de agua a diversos árboles

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 30/10/2013 | Actualizada a las 18:54h
La Nota se ha leído 1299 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alumnos de nuevo ingreso al Programa Académico de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Politécnica  de Victoria (UPV), visitaron el bosque urbano situado en la parte posterior del Parque Siglo XXI, donde se dieron a la tarea de surtir de agua a diversos árboles, a fin de aportar su esfuerzo para que este “pulmón” urbano de la capital del Estado se conserve en beneficio de los victorenses.

Esta actividad es parte de la formación integral de los alumnos, dijo la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno, al poner y aplicar al servicio de la comunidad los valores que se viven en la UPV, como parte fundamental de la vida cotidiana.

Señaló que esta experiencia de los alumnos tiene también la finalidad de proteger el medio ambiente, como en este caso fue aportar el granito de arena para generar aire más puro y coadyuvar a que las diversas especies de fauna silvestre encuentren un mejor lugar para vivir.

Indicó que el grupo de alumnos asesorados por el Dr. Martín Muñoz Martínez, realizó primero una caminata al amanecer, por el Parque Siglo XXI, para luego proceder a la actividad en mención, donde quedó de manifiesto que la formación integral incluye ser responsables y cuidadosos con el entorno ambiental a fin de conservar la naturaleza que proporciona alimento, vestido, abrigo y salud, entre otros muchos factores, a la humanidad.

El grupo de alumnos asesorados por el Dr. Martín Muñoz Martínez, realizó primero una caminata al amanecer, por el Parque Siglo XXI
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577