Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Apoya Gobierno de Tamaulipas rescate de patrimonio arquitectónico

Se han logrado rehabilitar y rescatar espacios de diferentes municipios, como el caso de la Plaza de Armas y Presidencia Municipal de Tampico

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 30/10/2013 | Actualizada a las 18:42h
La Nota se ha leído 1264 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, dio inicio a un programa de rescate del patrimonio artístico urbano que consiste en la rehabilitación y restauración del Colegio San Juan XXI y la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Matamoros.

Serafín Maya Sotelo, Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dijo que este proyecto forma parte de todo el trabajo que se ha venido impulsando dentro de la Administración Estatal, para ir al rescate de edificios históricos urbanísticos de nuestra entidad.

Se han logrado rehabilitar y rescatar espacios de diferentes municipios, como el caso de la Plaza de Armas y Presidencia Municipal de Tampico, en donde con apoyo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se apoyó el rescate de ese Centro Histórico.

En Matamoros, el objetivo principal de la firma de este Convenio, es la de concretar con la Facultad de Arquitectura dependiente del Centro Universitario del Noreste, el apoyo en la elaboración de dos proyectos ejecutivos de restauración: uno para la intervención del edificio de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y otro para intervenir el Edificio del Colegio San Juan XXI en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Indicó que la firma de este convenio representa la unión de voluntades en donde la capacidad intelectual y científica con la que cuenta el Centro Universitario del Noreste (CUN) fortalece las políticas públicas del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

De esta manera se brinda un servicio de extensión a la sociedad que se concretará  con la elaboración de estos dos proyectos ejecutivos que finalmente mejoraran la imagen urbana y reactivará su Centro Histórico, propiciando con ello mejorar la calidad de vida de los matamorenses, haciendo más competitiva la ciudad, más bella y más atractiva al  turismo y a la inversión.

Participaron en dicho evento Ricardo Díaz Garza, rector del Centro Universitario del Noreste; José Luis de León Cortinas, coordinador de la carrera de Arquitectura del CUN y firmaron como testigos de honor José Luis de la Garza, Secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Servicios del Ayuntamiento de Matamoros; el Párroco Monseñor Martín Guerrero Reyna, representante de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús; Mauro Alberto Rojas Cárdenas, encargado de la Dirección del Colegio San Juan Siglo XXI y Candelario Morón Guzmán, Director de Patrimonio Histórico y Proyectos Especiales de la SEDUMA.

Serafín Maya Sotelo, Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577