Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Recibe UPV “Software Guru Virtual Conference” dirigida a desarrolladores de software

Las disertaciones de la “5ta SG Virtual Conference” consistieron en dos días de Conferencias gratuitas transmitidas vía Web, en las que participan empresas de reconocido prestigio a nivel mundial

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 29/10/2013 | Actualizada a las 18:42h
La Nota se ha leído 1074 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Estudiantes, Profesores y Personal Administrativo de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), asistieron a la transmisión de Conferencias virtuales organizadas por la revista de tecnología “Software Guru”, dirigidas a desarrolladores de software,  impartidas por destacadas personalidades en la materia, desde diversos puntos del mundo.

Las Conferencias Magistrales fueron recibidas virtualmente con entusiasmo por parte de alumnos y profesores investigadores, al considerar que son de gran utilidad para orientar y fomentar las buenas prácticas en la programación, la seguridad informática, desde simples terminales hasta los sitios dedicados en servidores, expresó la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Dijo que tal actividad es un interés prioritario, ya que frecuentemente se llevan a cabo actividades académicas; en este caso, por segunda ocasión la serie de Conferencias, que fueron organizadas por José Fidencio López Luna, Nelson Rangel Valdez, Mario Humberto Rodríguez Chávez, Martha Karina Butrón Balboa y Jorge Omar Jasso Luna, investigadores de la UPV y miembros del Cuerpo Académico de Sistemas de Información.

Cabe mencionar que las disertaciones de la “5ta SG Virtual Conference” consistieron en dos días de Conferencias gratuitas transmitidas vía Web, en las que participan empresas de reconocido prestigio a nivel mundial como SAP, IBM, Intel, Microsoft y HP, por mencionar algunas.

Los alumnos del Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información, expresaron su satisfacción por recibir temas vanguardistas en la materia durante el mencionado evento.

Las Conferencias que se dictaron en el primer día fueron: “Analytics: inteligencia hacia el alto desempeño  presentado” por Accenture. “¿Por qué emular si puede liderar?, Vea sus aplicaciones desde otra perspectiva”, desarrollado por MicroFocus.

Los desafíos y beneficios de una Entrega continua”, presentado por HP. “Innovar o morir“, presentado por SAP. “Ninja programador”, por Intel.Desarrollo de videojuegos con Visual Studio 2013 para Windows 8.1”, por Microsoft y “Conviértase en una empresa móvil”, presentado por IBM.

Además de “Evaluando el desempeño de los analistas, desarrolladores, probadores y líderes de proyecto”, “Desarrollo de aplicaciones con Realidad Aumentada usando el SDK de Vuforia”, “Introducción al Desarrollo de Videojuegos con SpriteKit de iOS 7” y para concluir el día “HTML5 para móviles, las reglas no escritas”.

En el segundo día se transmitieron las conferencias:  “Programación Funcional en Java 8”, “Desarrollo de aplicaciones Web Seguras con (SAMM - OWASP)”, “Testing como herramienta para la Reducción de costos en el desarrollo de software” y “Soy Persona, no soy un recurso. El desarrollo de software como una actividad social”.

Las presentaciones se desarrollaron en el Auditorio de esta Universidad, ante alumnos que al final de las mismas, opinaron que fueron de gran provecho y beneficio en sus estudios.

Estudiantes, Profesores y Personal Administrativo de la UPV, asistieron a la transmisión de Conferencias virtuales organizadas por la revista de tecnología “Software Guru”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577