Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Fonapo entregó créditos por 35 mil mdp a 4 millones de mexicanos: López Orduña
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Nacional / Camara de Diputados

Fonapo entregó créditos por 35 mil mdp a 4 millones de mexicanos: López Orduña

Existe cartera vencida de 6 mil mdp, señala el director general de Fonhapo, Salvador López Orduña

Por: Notilegis 25/05/2010 | Actualizada a las 20:20h
La Nota se ha leído 1619 Veces

Palacio Legislativo.- El director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Salvador López Orduña señaló que durante los 29 años de vida del Fondo se han otorgado créditos por 35 mil millones de pesos, es decir, ha dado apoyos a 4 millones de mexicanos en materia de vivienda.

Durante su comparecencia ante diputados de la Comisión de Vivienda, el funcionario destacó que su institución debería estar regida por una banca social debido a que Fonhapo otorga créditos de vivienda a la gente de bajos recursos económicos.

“El sector que debe atender Fonhapo es el sector más desprotegido por más de mil razones y al que requerimos que se le dé más subsidio y queremos añadir que esta población de pobreza no está estirando para que se les dé más dinero sino que están diciendo ayúdenos y nosotros ponemos techos, ponemos pisos, en ese sentido que hablando de justicia social esa gente requiere del apoyo de la Comisión de Vivienda”, dijo.

El funcionario señaló que existe una cartera vencida de 6 mil millones de pesos, sin embargo destacó que se han re erado mil 300 millones y señaló que este año se recuperarán otros 300 millones de pesos y en los años 2011 y 2012 se recuperan 400 millones en cada año.

Entrevistado al término de dicha reunión de trabajo, el presidente de la Comisión de Vivienda, Martín Rico Jiménez (PAN) destacó que luego de atender la comparecencia del director general de Fonhapo, Salvador López, será necesario trabajar en las iniciativas en materia de vivienda como la Ley de Organizaciones Sociales y de la Ley de Ahorro y Préstamo para ayudar a que Fonhapo pueda otorgar más créditos.
 

Salvador López Orduña señaló que durante los 29 años de vida del Fondo se han otorgado créditos por 35 mil millones de pesos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326