Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Generan maquiladoras 5 mil empleos en Reynosa

Omar Elizondo García, secretario de Desarrollo Económico y del Empleo de Reynosa, aseguró que en la industria maquiladora en esta ciudad está generando más de 5 mil empleos

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 28/10/2013 | Actualizada a las 22:07h
La Nota se ha leído 1511 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Omar Elizondo García, secretario de Desarrollo Económico y del Empleo de Reynosa, aseguró que en la industria maquiladora en esta ciudad está generando más de 5 mil empleos.

Indicó que se necesita consolidar a los empresarios de la localidad para crear programas de expansión en la industria maquiladora, “Estamos tendiendo un programa para fortalecer al empresario local, la instrucción del gobernado y del presidente municipal José Elías Leal, es el de fortalecer la economía local".

Señaló que se buscarán instrumentos o programas para estimular la economía de esta región norte de Tamaulipas y buscar la manera de fomentar que las proveedurías sean locales y así estimular al empresario de esta entidad, “Ya los únicos productos que no se puedan localizar aquí que esos sean traídos de fuera”, explico.

Dejó ver que ya se están realizando acercamientos con las grandes empresas como es Pemex, y se están realizando capacitaciones a los empresarios de la localidad para que puedan ser competitivos y puedan brindar un buen servicio .

Dijo que se trabajará en conjunto con la Secretaria de economía para iniciar con cursos de capacitación para los pequeños empresarios. Así puedan incursionar en Compranet.“Este sistema es de internet para poder licitar ante el gobierno federal”.

Insistió que en este momento se están enfocando en fortalecer al empresario local, se están haciendo vínculos con las ciudades hermanas del valle de Texas para exportar productos de la localidad.

rmv/ejb

Omar Elizondo García, secretario de Desarrollo Económico y del Empleo de Reynosa.
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577