Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Destacan jóvenes universitarios tamaulipecos por sus logros académicos

En la Universidad Politécnica de Altamira se llevó a cabo el “Encuentro Regional de Robótica Universitaria 2013”, del cual fue sede

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 28/10/2013 | Actualizada a las 21:17h
La Nota se ha leído 1454 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas promueve  actividades, que estimulan el desarrollo de los alumnos de nivel superior además de fomentar la ciencia y tecnología en sus instituciones, mediante la aplicación de conocimientos y habilidades que forman mejores alumnos y mejores profesionistas en nuestro estado.

De esta manera es como estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte han recibido reconocimiento a su esfuerzo y a su alto nivel académico, en diferentes eventos en la entidad.

Victoria Silvia Pedraza Martínez, Anallelit Rivera Estrada, Eduardo Alejandro Martínez Carranza, David Alejandro Ledezma Beltrán, Jhony Martínez Vázquez  han sido reconocidos por su proyecto Optimización de las operaciones en el área de sensores.

Otra actividad destacada ha sido el proyecto Estandarizado en Lead Off y del proyecto de Optimización del Stacker Robot, en donde participaron: Dalia Rosa Alarcón Botello, Claudia Salazar Nieves, Giselle Salazar Hernández, Manuel Alejandro Olayo Martínez, Rosa Yazmín Zumaya Hernández y Ricardo Daniel Soni Jiménez.

De igual manera se reconocieron a los universitarios de cuarto cuatrimestre de TSU, que llevaron a la práctica su proyecto  innovador de Ingeniería Aplicada ganador  del IMJUVE, con el nombre de “Metodología y Herramientas Tecnologías Básicas de la Ingeniería Aplicadas a la Industria”, como parte del programa de Responsabilidad Social en la institución, realizando una presentación explicada con video.

Los alumnos ganadores de  los proyectos integradores del turno vespertino fueron: Beatriz Hernández Francisco, Marcela Ortega Cruz, Dulce Julieta Guzmán Díaz, Marieanelly Romero Salgado, Dan Israel Cárdenas Cavazos,  Alberto Daniel Aguilar Aguilar, Andrés Enríquez Pérez, Ramniro Figueroa Murillo, Rosa Avelina Zárate Casas, Rafael López Mendoza, Pablo Acosta Belmares, Armando de Jesús López Flores, José de Jesús Espinoza Santiago, Edgar Manuel Cervantes de la Rosa, Brenda Elizabeth Aceves Triana y René González Acuña.

En la Universidad Politécnica de Altamira se llevó a cabo el “Encuentro Regional de Robótica Universitaria 2013”, del cual fue sede, cuya organización realizó de forma conjunta con la empresa REEDUCA, donde alumnos de esta institución tuvieron destacada participación.

A la competencia de robótica universitaria, asistieron equipos de las siguientes  Universidades: Tecnológica de Matamoros, Tecnológica de Mariano Escobedo, Tecnológica de Coahuila, Tecnológica de Gutiérrez Zamora, Tecnológica de Altamira; así como el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Instituto Tecnológico de Altamira, la Universidad Politécnica de Altamira, organizadora del evento y de nivel medio superior, se contó con la participación del CETIS 109.

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte han recibido reconocimiento a su esfuerzo y a su alto nivel académico, en diferentes eventos en la entidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577