Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega Egidio a Tamaulipas, Fondo Editorial

Este fondo editorial es una ventana para dejar grabado por siempre el Tamaulipas de nuestro tiempo en la memoria y en el corazón de la gente, dice Torre Cantú

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 28/10/2013 | Actualizada a las 21:04h
La Nota se ha leído 1446 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, encabezó la presentación del Fondo Editorial Tamaulipas, que representa por vez primera en el estado un impulso tangible para fomentar las expresiones artísticas de los escritores tamaulipecos.

Torre Cantú, quien  fue acompañado por la presidenta del sistema DIF estatal, María del Pilar González de Torre  entregó también un acervo histórico, literario y artístico, integrado por más de 70 libros editados en estos primeros tres años de su administración.

“Este fondo editorial es una ventana que nos permite mostrar el rostro de los tamaulipecos, y proyectar el pensamiento y creatividad de nuestros artistas para dejar grabado por siempre el Tamaulipas de nuestro tiempo en la memoria y en el corazón de la gente”, dijo Torre Cantú.

“Se integran textos de literatura, nuevas ediciones de nuestra historia, del arte, de la cultura de nuestras regiones; son libros que están destinados a traspasar fronteras y a trascender en tiempo por el alto valor de sus contenidos”, agregó.

Torre Cantú  expresó que “el Fondo Editorial Tamaulipas representa un activo que contribuye a transformar nuestra sociedad, y se promueve el patrimonio cultural de esta tierra que lo tiene todo”.

Dijo que la cultura es un elemento indispensable para construir una mejor sociedad, más humana, solidaria y justa, y reconoció el  talento de los autores,  y la importancia de sus obras “que indudablemente trasmiten la esperanza de un mejor futuro para todos”.

El gobernador Torre Cantú expresó que en la segunda parte de su gobierno se continuará trabajando para impulsar a los escritores tamaulipecos e incrementar el número de obras.

Por su parte la maestra Libertad García Cabriales, directora del ITCA, agradeció el impulso y el apoyo brindado por el gobernador Torre Cantú para hacer realidad este fondo editorial.

“En estas premisas, los libros que hoy presentamos son, también constancia de una política integral de promoción a la lectura, un Fondo Editorial que a través del talento de nuestros escritores deja constancia de la voluntad de un gobernante sensible a la enorme trascendencia de la literatura como fuerza transformadora”, dijo.

Dijo que el fondo Tamaulipas requiere del aliento vital de los lectores invitándolos a leer y reafirmar los valores de nuestra altiva tierra, para seguir construyendo unidos el Tamaulipas que todos queremos, finalizó la maestra.

También participó en el evento el escritor Orlando Ortiz, quien resaltó el apoyo del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú para la publicación de obras tan importantes así como la distribución de los volúmenes.

Ojalá, dijo el escritor, “que en un futuro investigadores y estudiosos se les facilite la tarea de localizar las obras de los hoy protagonistas de nuestras letras y tal vez mañana lleguen a ser los clásicos de la literatura en Tamaulipas”.

Al evento asistieron el alcalde Municipal, Alejandro Etienne Llano, el presidente del Congreso Ramiro Ramos Salinas, y la diputada Blanca Valles Rodríguez, entre otros invitados.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, encabezó la presentación del Fondo Editorial Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577