Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Promueven “Cultivarte Primera Llamada” entre alumnos de la UPV

Maestros reconocidos en teatro, pantomima, danza contemporánea, guitarra, artes plásticas, voces corales, entre otras disciplinas, trabajan en este programa, señaló la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 28/10/2013 | Actualizada a las 20:20h
La Nota se ha leído 990 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de dar a conocer a los alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), las actividades artísticas que puede desarrollar, de acuerdo a sus talentos, se llevó a cabo el programa “Cultivarte Primera Llamada”, en donde intervinieron diversos maestros del arte y la cultura.

La rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno dijo que esta oportunidad para que los alumnos de la UPV seleccionen o se inclinen por una actividad de este tipo, permitió que se inscribieran en los diversos grupos artísticos, como son: dibujo, danza, teatro, guitarra, baile de hip hop, canto, voces corales, entre otros, en donde quedó de manifiesto el amplio campo existente para integrar las diversas disciplinas mencionadas.

Señaló que los maestros Ulises Mondragón quien estuvo a cargo de la mesa de dibujo; Eduardo Fuentes Sánchez, de la mesa de guitarra, en tanto que la demostración de teatro de pantomima corrió a cargo de Elliot A. Ruelas López, Coordinador de Arte y Cultura de la UPV, con el tema “Juego con Máscara”.

Los alumnos con alguna experiencia en estas actividades, participaron y dieron confianza a sus compañeros para inscribirse, por lo que Maximiliano Zapata hizo una demostración de Hip-hop y Carla Nahomi González deleitó a la concurrencia con una pieza de Danza Contemporánea.

Por supuesto que estuvo presente Pablo César Carbó Vela, encargado del grupo coral “Voces de la UPV”, quien interpretó el himno de las Universidades Politécnicas.

Los estudiantes inscritos y los que aún no deciden en qué actividad lo harán, esperan la Segunda Llamada, que será en breve, a fin de integrarse a los grupos de cada una de las actividades mencionadas.

Los alumnos con alguna experiencia en estas actividades, participaron y dieron confianza a sus compañeros para inscribirse
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577