Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Recibirá el Congreso de Tamaulipas quejas contra funcionarios de gobierno

La diputada local por el IV Distrito, Aída Zulema Flores Peña, que preside la comisión de Justicia en la sexagésima segunda legislatura del Congreso Local, manifestó que su comisión se encargará de recepcionar las quejas en contra de los funcionarios del gobierno estatal que estén fuera de la ley o afecten a los ciudadanos

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 28/10/2013 | Actualizada a las 18:00h
La Nota se ha leído 1296 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La diputada local por el IV Distrito, Aída Zulema Flores Peña, que preside la comisión de Justicia en la sexagésima segunda legislatura del Congreso Local, manifestó que su comisión se encargará de recepcionar las quejas en contra de los funcionarios del gobierno estatal que estén fuera de la ley o afecten a los ciudadanos .

Señaló que además participará en la comisión de Derechos Humanos y será vocal en la comisión de Grupos Vulnerables, Asuntos Fronterizos y Fomento al Comercio Exterior al ser las áreas más importantes para los 6 municipios que el IV distrito representa.

Indicó Zulema Flores que su prioridad será el de mantener informados a los ciudadanos acerca de sus derechos que posen ante la ley, con el objetivo que estén orientados.

“Una de las prioridades es hacer una especie de cruzada en todo Tamaulipas para que los tamaulipecos sepan cual es el contenido de leyes que están vigentes en nuestro estado”.

Manifestó, “Yo como abogada me he topado con muchos ciudadanos que no saben ante que instancia acudir a ejercer su derecho y eso es muy importante porque se pierde tiempo porque hay leyes que tiene términos que tiene tiempos para hacerlos valer ”, externó.

Citó un ejemplo: “hay obligaciones que el ciudadano tiene que cumplir como por ejemplo, las pensiones alimenticias hay mujeres que no saben que pueden interponer una denuncia penal así como ejercitar una acción en la vía civil y familiar y eso es muy importante”.

La diputada dijo que es importante que la comunidad esté informada en tema de leyes y derechos a fin de que las hagan valer.

“No obstante que estamos en 9 comisiones, también estamos en lo que se refiere al comité de gestión y quejas de todos los funcionarios que representan el gobierno estatal”, puntualizó

Por otra parte destaco que en el mando único policial el senado de la República dio una prorroga de un año para que se llevar a cabo los exámenes de control y confianza en los elementos policiacos .

Dijo, “ya se amplió ya legalmente se determino que se da un año más a las autoridades locales , federales y estatales para que lleven a cabo este proceso”. Reveló que la prórroga establecida por el senado servirá para que los elementos no sean dados de baja sin antes de ser evaluados ya que se tenía previsto realizar las bajas este pasado 24 de octubre.

rmv/ejb

Recibirá el Congreso de Tamaulipas quejas contra funcionarios de gobierno
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577