Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Asuntos de suma importancia

¡Diablos! Me estoy recuperando

Aumentan los puntos favorables a mi campaña, esgrime como política JULIO CESAR ALMANZA ARMAS candidato del PRD al gobierno del estado de Tamaulipas y puede tener razón si su mensaje va de acuerdo a los anuncios de su imagen que aparecen...

Por: Rafael Irigoyen 25/05/2010 | Actualizada a las 18:21h
La Nota se ha leído 1782 Veces


Aumentan los puntos favorables a mi campaña, esgrime como política JULIO CESAR ALMANZA ARMAS candidato del PRD al gobierno del estado de Tamaulipas y puede tener razón si su mensaje va de acuerdo a los anuncios de su imagen que aparecen o se escuchan en los medios. La estrategia del candidato perredista se engloba en su axioma “Julio Trabajando por ti” y está a dispuesto a ganar mediante obras que se vean y ayuden a los ciudadanos como la limpieza de parques y espacios públicos.

Su propuesta sobre comités de seguridad integrados por personas de las colonias y otras áreas ciudadanas es muy pobre en su expresión porque falta detallar las acciones y sus operadores, de otra manera, ¿Quién se atrevería a enfrentarse a la delincuencia organizada? Sin armas, sin entrenamiento, sin un plan que contenga objetivos, propósitos, metas y una acendrada personalidad anímica y mental para organizarse y pelear por la paz y la tranquilidad que tanto se necesita, así que, el primer paso la propuesta fue con el pie izquierdo.

En ese patrón de ideas los repatriados están arribando a nuestro país y el Servicio Nacional del Empleo no cuenta con recursos para cubrir las aspiraciones de las personas que se fueron al otro lado buscando mejores niveles de vida y tienen que regresar.

Viene a mi mente el final de la Segunda Guerra Mundial cuando  los soldados estadounidenses tuvieron que regresar a su país que en ese momento estaba en todo su apogeo industrial produciendo bienes y sobre todos armas. Fue necesario mantener esa industria en plena producción para evitar una catástrofe económica por lo que crearon la CIA como organismo encargado de hacer revoluciones en todo país del  mundo que se dejara y seguir vendiendo armas, municiones y equipo de guerra.

Será pobre la similitud pero no se puede hacer a un lado que desde hace dos años la crisis económica que atacó a USA tenía la sensible ocasión de seguir vendiendo armas para mantener la economía en franca producción, por eso la petición del Presidente FELIPE CALDRON HINOJOSA al Presidente de los Estados Unidos BARACK OBAMA de frenar la venta de armas hacia México e impedir que el mercado negro hiciera su agosto.

Interesados en las campañas de los candidatos a los diversos puestos de elección popular vemos con atención la promesa de mejorar los caminos rurales y fortalecer el equipamiento del campo por parte de Dr. RODOLFO TORRE CANTU posible política que encierra en sus lineamientos el futuro productor de alimentos que satisfagan las necesidades básicas de los tamaulipecos.

La forma paulatina de penetrar en la conciencia ciudadana de los candidatos del PRI en todos los rincones del estado en competencia con la solvencia y calidad de sus contrarios de otros partidos presenta visos de ser una lid dispareja motivada por los antecedentes de atrasos en el comienzo de las campañas y la falta de recursos.

La esperada noticia del Gobernador del Estado De México ENRIQUE PEÑA NIETO de aceptar la renuncia del Procurador de Justicia ALBERTO BAZBAZ SACAL por el infantil  informe sobre el fallecimiento de la niña PAULETTE GEBARA FARAH despeja la duda del comportamiento de los administradores de justicia en nuestro país.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación liberó a tres mujeres otomíes  acusadas de “secuestrar” a agentes de la policía judicial por haber encontrado irregularidades en la aplicación y administración de justicia y con eso dieron por terminada su participación para que la opinión pública aprecie el tremendo esfuerzo hecho por conservar el prestigio de nación donde impera el ejercicio del derecho.

Los responsables del citado ejercicio quienes presentaron errores al grado de privar de su libertad a las mujeres no tuvieron ninguna responsabilidad por la desviación del derecho jurídico hacia caminos oscuros y al servicio de funcionarios ocultos, pero la Suprema Autoridad Judicial dictó su fallo y es inapelable, en acto  parecido al derecho de infalibilidad otorgado al Papa en 1870 como líder de los católicos en el mundo que lo preserva de cometer errores.

La opinión pública emitió su dictamen al insistir a través de los mensajeros sociales su inconformidad por el sesgo que tomó el caso de la niña pero en nuestro país conforme pasan los años el cinismo oficial cada vez se hace mayor de edad y no hay foro donde se pueda preguntar o pedir explicaciones sobre los comportamientos cada vez más agresivos hacia la confianza y credibilidad de los ciudadanos hacia sus autoridades.

En el panorama estatal los candidatos hacen surcos al caminar, OSCAR ALMARAZ en su constante búsqueda de unificar voluntades a su causa, CARLOS VALENZUELA afianzando su compromiso con sus fans y simpatizantes, ALFONSO SANCHEZ prometiendo ampliar la generación de empleos para las mujeres obreras por ser ellas un pilar muy importante de la familia en Matamoros.

RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL en Mante en uniforme de campaña pantalón caqui y camisa blanca se compromete con las ama de casa, MIGUEL MANSUR intenta impulsar el bienestar de las familias, GUSTAVO TORRES SALINAS se compromete en generar mayor número de becas escolares.

EVERARDO VILLARREAL SALINAS en su trato con campesinos navega entre los ejidos creando confianza y buscando apoyo, DANIEL SAMPAYO en franco avance para consolidarse como candidato de aceptación por su forma de hablar y conducirse con educación y calidad con sus posibles votantes.

JULIAN SACRAMENTO del PAN se compromete en darle mayor eficiencia al gobierno RAMON ANTONIO SAMPAYO en procurar servicios básicos a la ciudad de sus amores. Por el lado de Convergencia ALFONSO DE LEON se mueve en el estado en estrecho contacto ciudadano.

Para el PRI y Matamoros el trabajo del partido y sus sectores y los organismos afines al proyecto priista le da mayor fuerza los candidatos.

En resumen la campaña se realiza sin contratiempos y con absoluto respeto entre los participantes lo que fortalece la unidad cívica y promete ser una campaña de altura como hace muchos años no se veía en esto lares.

RAFAEL IRIGOYEN (+)
Esta es su última colaboración. La escribió antes que Dios lo llamara a atender un Asunto de Suma Importancia y hoy la compartimos con todos sus lectores. Don Rafael falleció el 10 de septiembre de 2015.

Columnista desde 2006, sus comentarios versan sobre asuntos de Seguridad Nacional

Cuenta con estudios de pos grado nivel Doctorado, expedido en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina, reconocido en la Secretaría de Educación Pública.

Actualmente escribe en algunos periódicos digitales y en prensa escrita.

La experiencia por distintos mares del mundo soporta algún comentario comparativo con nuestro país al observar el comportamiento de aquellos que un día fueron Imperios y su desarrollo cultural y político, su impacto en el desarrollo de la humanidad y su incidencia en nuestro país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326