Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Apoyo binacional para Tamaulipas en beneficio del medio ambiente

Tamaulipas ha aprovechado los programas que se ofrecen, con un total de 20 proyectos en el caso del estado, con 865 millones de dólares de inversión

Por: Staff HOYTamaulipas 27/10/2013 | Actualizada a las 20:18h
La Nota se ha leído 1409 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú, en busca del objetivo de hacer de nuestro Estado un Tamaulipas Verde, un Tamaulipas Sustentable, realiza acciones que favorecen esta tarea, y aprovecha los programas que ofrecen instituciones como la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF).

María Elena Giner, Administradora General de la COCEF, en el marco del evento de instalación de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, comentó que Tamaulipas ha aprovechado los programas que se ofrecen, con un total de 20 proyectos en el caso del estado, con 865 millones de dólares de inversión.

Detalló que la COCEF y el Banco de Desarrollo América del Norte, trabajan en temas de infraestructura, sin embargo como su consejo directivo también comprende 3 agencias federales mexicanas y 3 americanas, una de ellas es  SEMARNAT, apoyan algunas de las metas de ellos y en este caso el tema de Cambio Climático pues viene siendo un tema fundamental para el país.

Giner explicó que otro programa muy fuerte que tienen es el programa de asistencia técnica que ya entre las dos instituciones casi rebasa los 70 millones de dólares, con lo cual se han realizado los estudios necesarios para los proyectos e incluso el estudio del plan de acción de cambio climático para Tamaulipas.

Los proyectos de energía renovable como el del parque eólico El Porvenir, son muy importantes, mencionó la administradora de la COCEF, ante el Gobernador Egidio Torre Cantú a quien le aseguró que se tienen otros dos de generación de energía eléctrica  de casi 300 megawatts para Tamaulipas.

Giner resaltó que la institución es binacional y un ejemplo muy exitoso de un programa impulsando y que han administrado es el del agua.

En este sentido dijo que de 1995, las coberturas en las ciudades fronterizas de agua fueron: el 89 por ciento en agua potable, 64 por ciento en alcantarillado y 20 por ciento en saneamiento, cobertura que ha subido hasta la fecha.

“Simplemente en saneamiento subió a 87 por ciento, me gusta recalcar esta estadística porque la realidad es que la cooperación binacional se logra y se puede lograr más”, aseguró.

rmv

Tamaulipas ha aprovechado los programas que se ofrecen, con un total de 20 proyectos en el caso del estado, con 865 millones de dólares de inversión
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577