Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Banco de alimentos inicia colecta del Hambretón 2013

El Patronato del Banco de alimentos de Reynosa en coordinación con el ayuntamiento de Reynosa y la Sedesol federal entregaron el donativo de 1.5 toneladas de alimento cada uno y dieron el inicio de la colecta del Hambretón 2013

Por: Juan M. Castillo/Reynosa 27/10/2013 | Actualizada a las 12:52h
La Nota se ha leído 1930 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-El Patronato del Banco de alimentos de Reynosa en coordinación con el Ayuntamiento de Reynosa y el gobierno federal entregaron el donativo de 1.5 toneladas de alimento cada uno y dieron el inicio de la colecta del Hambretón 2013 .

El presidente del Banco de alimentos de Reynosa, Hugo Ramírez Mejía dijo que la meta a recaudar es de 100 toneladas, alimento que servirá para apoyar a la gente más vulnerable de esta entidad.

Mencionó que el banco de alimentos otorga apoyos alimenticios a más de 5 mil 814 personas diariamente, tan solo en esta ciudad.

“Los invito a que sumemos esfuerzos para aminorar el hambre y la desnutrición en aquellas familias que más lo necesitan”, invitó.

Desde su fundación la organización ha logrado entregar un poco más de 4.3 millones de kilos de alimento gracias a la aportación de la sociedad y las empresas de la localidad.

En el discurso por su parte, del presidente municipal José Elías Leal, dijo su apoyo al banco de alimentos será incondicional con el fin de aminorar el hambre en esta entidad.

Reveló que durante su gestión se trabajará de la mano con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Reynosa para entregar apoyos alimenticios.

“Si todos y cada uno de los presentes pudiésemos aportar a través de este tipo de organizaciones tuviéramos la gran ciudad que es lo que queremos construir; gracias por ser parte de este municipio, gracias por llegar a aquellos espacios que ustedes tienen identificados, y gracias por permitirnos este día ser testigos de este evento tan importante”, dijo el alcalde José Elías Leal.

El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, reiteró el respaldo por parte del ejecutivo federal para la lucha contra el hambre en Reynosa.

Señaló que apoyará al banco de alimentos para construir otro comedor comunitario para que siga apoyando a los polígonos más vulnerables de Reynosa.

Los representantes del gobierno Federal y Municipal, Edgar Melhem Salinas y José Elías Leal, respectivamente, entregaron el donativo de 1.5 toneladas de alimento cada uno, dando el banderazo de arranque de esta colecta.

El delegado federal de la SEDESOL en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, reiteró el respaldo por parte del ejecutivo federal para la lucha contra el hambre en Reynosa.
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577