Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tianguis “Nutriendo Tamaulipas” apoya la economía familiar

El Gobierno de Egidio Torre Cantú y DIF Tamaulipas impulsan éste programa en beneficio de un gran número de familias

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 26/10/2013 | Actualizada a las 20:56h
La Nota se ha leído 1499 Veces

Aldama, Tamaulipas.- El Programa Tianguis Alimentario que impulsan el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas en apoyo a las familias tamaulipecas, expende productos de la canasta básica que significan para el productor agrícola una excelente opción para la comercialización de sus cultivos a precios justos.

El Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Francisco Bonilla López,  señaló que a la fecha se han realizado 18 eventos en el estado en beneficio de un gran número de familias, donde el objetivo de este programa es proporcionar a la población alimentos saludables  y nutritivos a un bajo costo para coadyuvar en el bienestar social.

Este programa brinda una canasta alimentaria que contiene 20 productos por los cuales el consumidor paga alrededor del 30 por ciento del costo real, el abasto es proporcionado por productores tamaulipecos, los cuales en esta ocasión expendieron un total de 25 toneladas de alimentos.

El Presidente municipal de Aldama, Mario Zamorano Cantú, señaló que este evento es una muestra de que hay una acertada coordinación entre el Gobierno y los productores que buscan apoyar a las familias con alimentos frescos y nutritivos y, sobre todo, benefician en la economía y productividad de la región. 

Bonilla López destacó que en este municipio se entregaron un total de mil 500 dotaciones, que reflejan el compromiso del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para que todas las familias de Tamaulipas gocen de una mejor calidad de vida.

El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno detalló que con el evento de Aldama, se han realizado 18 Tianguis Alimentarios que tienen un doble propósito que es proporcionar al consumidor alimentos a un bajo costo por parte del Sistema DIF Estatal y el segundo, que la Secretaría de Desarrollo Rural  apoya a los productores del campo tamaulipeco con la comercialización de sus productos.

En esta ocasión, el abasto fue proporcionado por 20 productores tamaulipecos provenientes de los municipios de Hidalgo, Victoria, Altamira, Matamoros, Tula, Tampico, Güémez, Gómez Farías y Mante.

La dotación incluye un total de 20 productos, donde el consumidor sólo paga un 30 por ciento de su costo real. Se ofrecen alimentos saludables y nutritivos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577