Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fuerte impulso al corredor turístico en Madero: SEDET

Es prioridad para el Gobierno de Tamaulipas convertir a la Playa Miramar en el mejor destino turístico del noreste de México: Mónica González García

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 26/10/2013 | Actualizada a las 16:51h
La Nota se ha leído 1278 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una inversión de 17 millones 147 mil 833 pesos, el Gobierno del Estado, a cargo de Egidio Torre Cantú, modernizará el corredor turístico “La Barra” en la playa Miramar, lo cual tendrá grandes beneficios debido a que esta obra incluye varias acciones de mejoramiento de imagen y busca proyectar a Tamaulipas como una opción real para el turismo nacional y extranjero.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, reiteró que es prioridad para el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú que este corredor turístico se convierta en un punto focal para posicionar a la Playa Miramar, en el municipio de Madero, como el mejor destino turístico del noreste del país.

Comentó que la playa Miramar recibe más de un millón 300 mil turistas al año, por lo que el apoyo económico para mejorar su infraestructura y por consecuencia su imagen urbana tendrá un impacto positivo en el número de visitantes y la derrama económica para el sur de la entidad.

“Este paseo turístico ofrece una hermosa vista de las aguas del Golfo de México y la desembocadura del Rio Panuco, en él se hace un recorrido por las escolleras para apreciar la belleza natural y  agradable ambiente familiar”, indicó.

González García recordó que en la visita que hizo el Gobernador Egidio Torre Cantú en Tampico, Madero y Altamira se dieron detalles de las acciones que  emprenderán este año, entre ellas mencionó la construcción del paseo las escolleras y un espacio peatonal, además de la rehabilitación del monumento a los marinos caídos, el “Mirador” del Rio Panuco y la “Rosa de los Vientos”, sitios emblemáticos de la Barra, en la Playa Miramar.

La modernización incluyen pavimentación, alumbrado, reposición de mobiliario, paisajismo, rehabilitación de partes dañadas de los monumentos, pintura y en general acciones que permitirán mejorar la imagen urbana y turística del sur del boulevard costero en Madero.

Mónica González reiteró que es prioridad para el gobernador que el corredor turístico se convierta en un punto focal para posicionar a la Playa Miramar, como el mejor destino turístico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577