Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Cámaras de comercio de la frontera exigen apoyos del gobierno federal
Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Cámaras de comercio de la frontera exigen apoyos del gobierno federal

Se reúnen cámaras de Camargo, Río Bravo, Miguel Alemán y Reynosa para analizar problemática de la crisis económica de la frontera

Por: Víctor González Treviño/Reynosa 25/05/2010 | Actualizada a las 15:02h
La Nota se ha leído 1881 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Las Cámaras de Comercio del norte de la entidad, se reunieron para analizar y solicitar al gobierno federal un trato diferente a cuanto sus políticas fiscales.
 
Estuvieron presentes en conferencia de prensa: Rosa María de la Cruz de Adame Presidenta de Canaco Camargo; Juan Alberto Garza Presidente Canaco Miguel Alemán, Armando Treviño Salinas Presidente Canaco Río Bravo y el anfitrión Ramiro Cienfuegos Cienfuegos Presidente Canaco Reynosa.
 
La Presidenta del organismo en Camargo trajo la representación de Jesús Melhem Kuri de la Federación de Cámaras de Comercio FECANACO  y también se disculparon las cámaras de Matamoros, Laredo, y Valle Hermoso.
 
Ramiro Cienfuegos expresó a los medios de comunicación que las cámaras están haciendo  un fuerte común para solicitar al gobierno federal flexibilidad en puntos muy importantes como es el aumento a la gasolina  “solicitamos que se congelen los precios del combustible  por lo que resta del 2010 con la intención de mejorar un poco la economía”.
 
Y agregó “otra situación que suceden en los municipios fronterizos son los recargos y multas del IMSS que con la crisis económicas es muy difícil que los comerciantes cumplan a tiempo, y por eso, queremos pedir prorrogas”.
 
El dirigente de la Canaco Reynosa, señaló que esta situación se agrava más en la frontera porque la gente no viene a comprar los productos que ofrecen los socios de la cámara, lo que afecta más la economía e todos los comerciantes de la frontera norte de Tamaulipas.
 
Otro de los puntos tratados en la reunión es retomar la propuesta de “un día sin mexicanos” para continuar la protesta contra la ley SB 1070 que emitió  la gobernadora del  Estado de Arizona  en contra de los mexicanos que residen en aquella entidad estadounidense.

Se reúnen cámaras de Camargo, Río Bravo, Miguel Alemán y Reynosa para analizar problemática de la crisis económica de la frontera
Fotografía Víctor González Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577