Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega Egidio para municipio afectado por “Ingrid” 115 mdp

Teníamos esperanza en Egidio para apoyarnos y la esperanza rápido tuvo su respuesta, dice alcalde de Ocampo

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 25/10/2013 | Actualizada a las 19:36h
La Nota se ha leído 1328 Veces

Ocampo, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú dio a conocer que  conjuntamente con el Gobierno Federal se destinarán poco más de 115 millones de pesos al municipio de Ocampo para obras de infraestructura que resultaron dañadas por la tormenta tropical “Ingrid”.  

Ocampo es el municipio en el que se invertirán más apoyos económicos para la reconstrucción de vías de comunicación, infraestructura hidráulica y educativa en varias comunidades.

El gobernador Torre Cantú realizó una intensa gira de trabajo por los municipios de Ocampo, Palmillas y Gómez Farías en las que entregó obras de pavimentación e infraestructura en materia de salud.

“La verdad es que cuando se presentan situaciones así, situaciones de emergencia, queda de manifiesto una vez más como la coordinación, y trabajo de equipo, nos ayuda a vencer las dificultades mejor y más rápido”, dijo el mandatario estatal.

En Ocampo, Torre Cantú supervisó la infraestructura dañada por la tormenta e hizo el anuncio del monto de inversiones que se destinarán a la reconstrucción.

“He estado ya en la escuela en el Chamal donde estaba el albergue, la primera vez, luego estuve en la cabecera, ahora estoy aquí, en el socavón como le llaman coloquialmente. La falla de esta alcantarilla no nada más a reconstruirla sino a mejorarla sustancialmente para que no volvamos a tener este problema en esta zona, en este pedazo de la carretera”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Ocampo, Juan Enrique Liceaga Pineda, dijo que la esperanza de que el gobernador del Estado les ayudara a los habitantes de este municipio no se hizo esperar.

“Teníamos esperanza en una persona que nos podía ayudar y nos podía decir aquí estamos, para apoyarlos, y no se hizo esperar. La esperanza rápido tuvo su respuesta. A menos de siete días llegó el apoyo de alimentación, agua. A menos de siete días  llegó el apoyo de la restructuración de las comunicaciones. A menos de siete días llegó el apoyo para decirte aquí está una colchoneta por lo pronto”, dijo.

“No menos de tres veces ha acudido en menos de un mes, ese el interés que tiene nuestro gobernador por estar cerca de todos nosotros y quiero decirles a todos muchas gracias en voz de todos gobernador y decirles que todos juntos por Ocampo vamos a lograr con usted de la mano el Tamaulipas fuerte que queremos para todos”, agregó el alcalde.

Antes, en el municipio de Palmillas, el gobernador Torre Cantú, inauguró, acompañado del alcalde  Jaime Antonio Barragán Castro, el nuevo edificio que albergará la Presidencia Municipal, con un costo de 7.5 millones de pesos.

Cuando el alcalde le dio a conocer que la inversión para el nuevo edificio municipal había representado más de cuatro años de percepción por parte del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, el gobernador Torre Cantú sorprendió al alcalde y su cabildo al anunciar que su administración devolvería la cantidad erogada para que se realizaran más obra pública.

“El costo es importante sin embargo también es importante hacer las cosas y hacerlas juntos, porque en Tamaulipas como siempre lo he dicho no soñamos nuestro futuro, sino que lo construimos juntos”, expresó el gobernador.

“Póngase de acuerdo con Manuel Rodríguez, secretario de Obras Públicas  y Lourdes Benavides Hinojosa enlace territorial, para definir lo que se va a hacer juntos con ese dinero para seguir construyendo el Palmillas que todos queremos”, agregó.

El Gobernador finalizó su gira de trabajo en el municipio de Gómez Farías en el que inauguró obras de pavimentación y la ampliación del Centro de Salud del poblado Loma Alta.

En este municipio y fuera de agenda, Torre Cantú sostuvo una reunión con miembros de la Asociación de Cañeros del Ingenio Aarón Sáenz Garza, A.C. donde se expuso la problemática que vive la región por los bajos precios de la caña de azúcar.

En el encuentro con el mandatario estatal estuvo el presidente de la asociación,  José de Jesús Verástegui, Juan Báez Rodríguez, líder de la CNC, y Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente.

En Ocampo, Torre Cantú supervisó la infraestructura dañada por la tormenta e hizo el anuncio del monto de inversiones que se destinarán a la reconstrucción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577