Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Destina Tamaulipas mil 367 millones para la Cruzada Contra el Hambre

En La Cruzada Nacional Contra el Hambre, Tamaulipas está haciendo su parte para para cumplir con los objetivos programados, dice Torre Cantú

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 24/10/2013 | Actualizada a las 20:08h
La Nota se ha leído 1383 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al encabezar aquí los trabajos de la Tercera Reunión del Comité Estatal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú destacó que  este conjunto de acciones planificadas es una excelente estrategia que atiende actualmente las necesidades de miles de familias tamaulipecas que habitan en zonas vulnerables.

Torre Cantú dijo que  en Tamaulipas se tiene una inversión conjunta de mil 367 millones de pesos, de los cuales mil 88 corresponde a recursos federales, 275 millones de pesos del estado y un millón 566 mil pesos por parte de los municipios.

Acompañado del delegado  estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, Edgardo Melhem Salinas, el mandatario tamaulipeco, junto con los titulares y representantes de las diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno que participan en esta cruzada, analizó los avances de las siete vertientes que están enfocadas a abatir los índices de pobreza y marginación en Tamaulipas.

“La Cruzada Nacional Contra el Hambre es una estrategia que aglutina programas  existentes y de ahí surge la integración de esta matriz, en la que cada una de las dependencias participantes están haciendo su parte para para cumplir con los objetivos programados”, mencionó el titular del Ejecutivo Estatal.

De igual forma, el gobernador Torre Cantú precisó que esta cruzada es una buena oportunidad para aprovechar y proponer la realización de un trabajo complementario, a fin de contribuir, medir y focalizar de mejor manera el esfuerzo que de manera conjunta se realiza en Tamaulipas.

Durante el evento realizado en esta capital, quedó de manifiesto también que como parte de esta cruzada en la que participan los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y sociedad civil, ya se tienen en marcha diversas obras y acciones dentro de un paquete de 80 programas federales y estatales, en beneficio de más de 100 mil familias tamaulipecas.

Al respecto, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Edgardo Melhem Salinas informó que como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en Tamaulipas ya hay integrados al 100 por ciento un total de 291 comités con 3 mil 952 de mesas directivas y  casi 36 mil integrantes.

De igual forma, el funcionario federal añadió que para la implementación de esta estrategia se trabaja en siete ejes que abarcan los temas del rezago educativo, acceso a la salud, acceso a seguridad social, calidad y espacios de vivienda, acceso a servicios básicos en la vivienda, acceso a la alimentación e ingreso.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú encabezó los trabajos de la Tercera Reunión del Comité Estatal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577