Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega la SET mobiliario para escuelas rurales

Reciben dicho beneficio 16 instituciones educativas correspondientes a los municipios de González, Aldama, Gómez Farías, Ocampo, Xicoténcatl, El Mante y Antiguo Morelos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 23/10/2013 | Actualizada a las 20:36h
La Nota se ha leído 1384 Veces

Ciudad Mante, Tamaulipas.- Consolidando el compromiso del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, para que las y los niños de Tamaulipas de la zona  rural tengan espacios dignos y calidad educativa, la Secretaría de Educación en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo, hicieron entrega de 16 paquetes de mobiliario para un mismo número de escuelas rurales, correspondientes a los municipios de González, Aldama, Gómez Farías, Ocampo, Xicoténcatl, El Mante y Antiguo Morelos.

La entrega la efectuó Gerardo Terán Cantú, Jefe de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación, quien por instrucciones del Secretario de Educación,  Diódoro Guerra Rodríguez, agradeció el respaldo de los tres órdenes de gobierno.

“Aquí estamos representados los tres órdenes de gobierno, hombro con hombro, porque solo así, sumando esfuerzos y trabajando de forma coordinada no perderemos de vista nuestro objetivo, que siempre van hacer las y los niños tamaulipecos en materia educativa”, comentó el funcionario de la Secretaría de Educación.

En este evento, se contó con la presencia del alcalde Pablo González León, quien indicó: “para un servidor representa un alto honor ser testigo de esta actividad, donde se hace entrega de mobiliario escolar 2013, que favorecen a los alumnos de nivel preescolar, primaria y telesecundaria de la región, mediante esta infraestructura educativa se consolida la visión del Tamaulipas Humano de Egidio Torre Cantú, Gobernador de nuestro Estado”.

Los paquetes de mobiliario consisten en 15 mesas, 30  sillas, sillas para maestros y un pintarrón.

En la región del Mante, recibirán este mobiliario, 82 alumnos de preescolar, 47 de nivel primaria y 395 de telesecundaria.

Dicho beneficio se engloba en todo Tamaulipas para 1, 834 alumnos del área rural de 52 escuelas, apoyos que aplican una inversión por ciclo escolar de un millón 412 mil pesos, recurso enmarcado en el programa Compensatorio de la misma Secretaría de Educación.

La entrega se efectuó en la Escuela Primaria “Héctor Pérez Martínez” de ciudad Mante y se contó con la presencia del Delegado de CONAFE en Tamaulipas, Pedro Hugo Medina Salazar; la Jefa del Departamento de Servicios Educativos Regionales, Elsa María Martínez Cisneros, y el titular de la Coordinación 7 del  SNTE, Rafael González Mancilla.

La entrega la efectuó Gerardo Terán Cantú, Jefe de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577