Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Vigila Gobierno de Tamaulipas crecimiento ordenado de ciudades

El objetivo principal es coordinar esfuerzos con autoridades estatales, municipales y federales en el surgimiento de asentamientos humanos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 23/10/2013 | Actualizada a las 18:13h
La Nota se ha leído 1135 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, mantiene el objetivo principal de evitar el surgimiento de asentamientos humanos en zonas de alto riesgo y en segunda instancia, propiciar que las ciudades  crezcan con más orden.

Existe una buena disposición federal y hay un alineamiento con las políticas estatales y municipales, no solamente para respetar los derechos de vías de PEMEX y la CFE, sino también, para evitar zonas de escurrimientos de agua y áreas que pudiesen ocupar cuerpos de agua, dijo Serafín Maya Sotelo, Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Gobierno de Tamaulipas.

Estableció que en todo este proyecto se mantiene una estricta coordinación con las autoridades municipales y federales, con quienes se mantienen alineados los programas en este importante tema.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente señaló que en base a este proyecto se han hecho respetar los derechos de vía por donde se encuentran instaladas líneas de conducción de la Comisión Federal de Electricidad pero también aquellas zonas en dónde PEMEX tiene instalados ductos o poliductos.

Insistió que el objetivo principal de la Administración Estatal al poner en vigencia esta medida, es proteger los asentamientos humanos y que estos no se ubiquen en zonas de alto riesgo y además ayudar que las ciudades crezcan con más orden.

Recordó que derechos de vía existen desde hace muchos años, luego de que la entonces Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos estableció lo que es el nivel de aguas máximas ordinarias (NAMO) y los niveles de aguas máximas extraordinarias (NAME).

A través de estos se establecieron, tomando en cuenta el comportamiento de crecimiento de los cuerpos de agua y la elevación de niveles de los últimos 100 años, los actuales derechos de vía.

El problema es que los niveles han crecido y de alguna manera, en algunas se ha permitido el surgimiento de algunos asentamientos humanos que no han tomado en cuenta estas medidas, lo que ha generado algunos problemas en temporadas  de lluvias, indicó.

Señaló que por parte de la CFE, esta tiene sus derechos de vía bien claros, donde a partir del eje de las torres son determinados metros dependiendo de la cantidad de energía que transporta.

El Gobierno de Tamaulipas, mantiene el objetivo principal de evitar el surgimiento de asentamientos humanos en zonas de alto riesgo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577