Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas mantiene el control epidemiológico del dengue

Preside Norberto Treviño García Manzo reunión de evaluación de avances en el control de la enfermedad en Reynosa

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 23/10/2013 | Actualizada a las 16:33h
La Nota se ha leído 1561 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con un ejército de la salud integrado por más de 450 trabajadores entre médicos, enfermeras, promotores, verificadores y de vectores  para proteger a más de 600 mil reynosenses, el gobierno de Egidio Torre Cantú mantiene el control epidemiológico del dengue tanto en esta Jurisdicción Sanitaria como en el resto del Estado, aseguró el secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo.

Acompañado por el alcalde de Reynosa, José Elías Leal, y como parte de su agenda de trabajo emprendida por la frontera norte del estado, el funcionario presidió en Reynosa una reunión de evaluación con personal de la Jurisdicción y de todos los directores de los Centros de Salud, a fin de conocer las acciones emprendidas, los casos atendidos y las perspectivas de control de la enfermedad.

En el encuentro que tuvo como marco el Día del Médico, el responsable de la política estatal de salud, afirmó que en este esfuerzo ha sido de vital importancia la participación de más de 4 mil 700 integrantes de los Comités de Salud, quienes realizan acciones de prevención y promoción en sus localidades.

Se informó que de enero a la fecha, la Jurisdicción Sanitaria número 4 con sede en Reynosa registra 296 casos de dengue, cifra considerada como esperada en virtud de que este padecimiento es endémico en nuestro Estado y Reynosa es uno de los municipios con mayor flujo migratorio.

Ante ello, las acciones emprendidas por el Gobierno de Tamaulipas, se han focalizado en el control larvario, monitoreo de pacientes febriles, atención clínica de la enfermedad, fumigación intra y extra domiciliaria, colocación de ovitrampas, aplicación de abate y medidas preventivas, principalmente.

Para atender las más de 420 colonias que comprende este municipio, la Secretaría de Salud dispuso de 22 unidades motrices que han efectuado 5 ciclos completos de fumigación, se colocaron 3 mil 216 ovitrampas, 66 motomochilas, 174 elementos para el control larvario y otras medidas de igual importancia que han resultado efectivas para mantener el control epidemiológico de la enfermedad.

Treviño García Manzo reconoció ampliamente la participación de los integrantes de los Comités de Salud, que ha sido y será siempre decisiva para hacer frente no sólo a esta enfermedad, sino a todos los problemas de salud pública, en virtud de ser los vigilantes primarios de la salud en sus propias comunidades.

Por su parte, el alcalde José Elías Leal reiteró el apoyo de su administración al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú para contribuir desde su competencia y de una forma coordinada, en todas las acciones orientadas a proteger la salud de la población.

Además de la evaluación se hizo un ejercicio de autocritica y planteamiento de necesidades de los Centros de Salud, todo ello orientado a mejorar la calidad de la atención en beneficio de los tamaulipecos.

Norberto Treviño García presidió en Reynosa una reunión de evaluación con personal de la Jurisdicción y de todos los directores de los Centros de Salud
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577