Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Celebran con éxito Segunda Feria de Empleo en Tampico

Participaron en esta expo Feria aproximadamente 200 empresas ofreciendo vacantes en el área de venta de productos de belleza, automotriz, cadenas comerciales, entre muchos más

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 22/10/2013 | Actualizada a las 18:31h
La Nota se ha leído 1450 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La Segunda Feria de Empleo celebrado en Tampico permitió abrir la oferta de trabajo en la zona conurbada del sur de la entidad, al ofrecerse 1,500 vacantes, por lo que desde muy temprano y en el Centro de Convenciones a lo largo del día fue un ir y venir de cientos de personas que buscan “chamba” o una oportunidad para mejorar laboralmente.

Con un acto protocolario sencillo autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, representado por el coordinador Regional del Servicio Nacional de Empleo en la zona sur, José Luis Celestino Fernández y en representación del Alcalde Gustavo Torres Salinas, el director de Desarrollo Económico Municipal, José Luis Ornelas Aguilar, además de autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, cortaron el listón inaugural para dar inicio a las entrevistas y relaciones de trabajo.

Participaron en esta expo Feria aproximadamente 200 empresas ofreciendo vacantes en el área de venta de productos de belleza, automotriz, cadenas comerciales, tiendas departamentales, servicios educativos, servicios bancarios y empleos administrativos, cajeros, vigilancia, entre muchos más.

Cada empresa se instaló adecuadamente para entrevistar a los solicitantes, mostrando en su área las vacantes que tenían, lo cual facilita a los buscadores de empleo decidir en qué empresas solicitaría la entrevista si éstas se ajustan al perfil del solicitante.

En el área de reclutadores personal de recursos humanos realizaban las entrevistas y recepcionaron las solicitudes de empleo para pasar a otra etapa de selección antes de hacer los contratos laborales.

Pedro Mendoza, reclutador de un banco dijo, que esta institución de crédito busca a 15 personas con perfiles administrativos y que hasta medio día se contaba con aproximadamente 50 opciones reales para ocupar las vacantes.

Karla Zúñiga, también de recursos humanos de una de las empresas participantes, comentó que en este encuentro salen beneficiados los empleadores y los buscadores, pues la Feria de Empleo se ha destacado como referente exitoso de colocación laboral.

La Segunda Feria de Empleo celebrado en Tampico permitió abrir la oferta de trabajo en la zona conurbada del sur de la entidad, al ofrecerse 1,500 vacantes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577