Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

La antigua refinería de Pemex podría pasar a ser del municipio de Reynosa: Elías Leal

El antiguo complejo procesador de gas Reynosa podría pasar a manos del gobierno municipal, en caso que se autorice la transferencia parcial o total de las 50 hectáreas, así lo informó el alcalde José Elías Leal

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 22/10/2013 | Actualizada a las 09:59h
La Nota se ha leído 2141 Veces

Reynosa, Tamaulipas (HT Agencia).- El antiguo complejo procesador de gas Reynosa podría pasar a manos del gobierno municipal, en caso que se autorice la transferencia parcial o total de las 50 hectáreas, así lo informó el alcalde José Elías Leal.

El edil en una visita a la capital del país, en donde acompañó al mandatario estatal a una audiencia con el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin en donde expusieron los principales proyectos que Elías Leal realizará en su trienio.

Elías Leal reveló que previamente estuvo trabajando cinco días junto con el secretario de Obras Públicas en la elaboración de esos proyectos.

'Al gobernador lo enteramos y me dio la oportunidad, le pedí la autorización de que me dirigiera directamente con el director General de PEMEX y le propusiera los proyectos que avala el gobierno del estado para Reynosa. Tenemos que pensar qué vamos a hacer no en los tres meses siguientes, sino en los próximos tres años, y pensar en grande bajo las posibilidades que nos permita la economía de este país', reveló

Una de esas peticiones es la agilización de la transferencia de los terrenos donde se ubican los pozos de gas que ya no están en operación.

Pemex, mantiene la custodia sobre cientos de hectáreas de terrenos ubicados en diferentes partes de la ciudad y área rural incluyendo los derechos de vía.

El edil reynosense reveló que el proyecto que tiene contemplado es utilizar esos predios y convertirlos en aéreas verdes

'Le pedimos al director General de Pemex que nos ayuden con los pozos donde por alguna razón tuvieron manejos de gas para que los podamos utilizar como áreas verdes, que en muchas colonias ustedes los han visto y que son casi siempre el mejor sector y el mejor punto', reiteró.

En lo que se refiere a la vieja refinería, dijo que fue un punto que también se tocó en la pasada reunión con Lozoya Austin.

'Se tocó el tema y vamos avanzando bien, creo que es un proyecto muy ambicioso para Reynosa y creo que puede generar una gran realidad, espero verlo reflejado en esta administración, no quisiera hacer el compromiso que nos lo van a dar, pero tuve la oportunidad de comentárselo, se me adelantó ahí el gobernador, afortunadamente, y yo pude reiterarle la necesidad que tendríamos de una parte o lo que es la totalidad de la antigua refinería', reveló.


hg/jmcm/ejb

El antiguo complejo procesador de gas Reynosa podría pasar a manos del gobierno municipal
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577