Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Invertirán la CNA 74.5 mdp en Reynosa

Óscar Gutiérrez Santana, director regional de la Comisión Nacional del Agua (CNA) dio a conocer la inversión de poco más de 74.5 millones de pesos dentro de un paquete integral de obras de rehabilitación del sistema de agua potable en esta frontera

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 22/10/2013 | Actualizada a las 08:29h
La Nota se ha leído 1514 Veces

Reynosa Tamaulipas.- Óscar Gutiérrez Santana, director regional de la Comisión Nacional del Agua (CNA) dio a conocer la inversión de poco más de 74.5 millones de pesos dentro de un paquete integral de obras de rehabilitación del sistema de agua potable en esta frontera.

Lo anterior dentro de una conferencia de prensa encabezada por el presidente municipal José Elías Leal estando presentes el director de la Comisión Estatal de Agua Potable de Tamaulipas, Jaime Cano y el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, Serafín Gómez Villarreal.

El funcionario de la CNA dijo que estas obras consisten en el revestimiento de 3.7 kilómetros del canal Rodhe número 2, la rehabilitación de la planta de Bombeo Anzaldúas para de allí transportar agua al canal Anzaldúas para alimentar la planta potabilizadora Benito Juárez así como las tareas de desazolve de las curvas del canal Rodhe y la cuarta el revestimiento con concreto bajo los puentes que cruzan el canal Rodhe, refiriéndose estos puntos a los localizados en Loma Linda, Puente Los Gemelos, Calle 20 y Las Torres.

El funcionario aseguró que los problemas de desabasto terminarían en enero al concluir las obras de revestimiento hidráulico del Rodhe al terminas las filtraciones que existen en muchos sectores canal abajo, expuso el ingeniero Jaime Cano.

Por su parte el gerente de la Comapa Serafín Gómez Villareal, informo que actualmente se cuenta ya con 24 pipas, entre ellas 10 facilitadas por la CONAGUA para la distribución de agua entre los sectores que más lo necesiten.

Finalmente el presidente municipal José Elías Leal, dijo que mantendrán constante comunicación con autoridades estatales y federales con el propósito de atender la problemática y darle solución que beneficie a la ciudadanía.

am/ejb

El director regional de la CNA, aseguró que los problemas de desabasto terminarían en enero al concluir las obras de revestimiento hidráulico del Rodhe
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577