Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Revisan el problema del suministro de agua en Reynosa

El alcalde de Reynosa José Elías Leal, sostuvo una reunión con los representantes de la Comisión Nacional del Agua (CNA), Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT) y Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Reynosa para ver los problemas de abastecimiento agua

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 21/10/2013 | Actualizada a las 20:30h
La Nota se ha leído 2888 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-El alcalde de Reynosa José Elías Lea, sostuvo una reunión con los representantes de la Comisión Nacional del Agua (CNA), Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT) y Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Reynosa para ver los problemas de abastecimiento agua y las inversiones que se están aplicando en este rubro.

El edil señaló que en días anteriores sostuvo, una reunión con el mandatario estatal Egidio Torre Cantú, en donde trataron los temas correspondientes a los problemas del desabasto del agua.

Dijo que objetivo es trabajar con los tres órdenes de gobierno para mantener una estrecha colaboración con los organismos que operan el agua, con el fin de organizar y distribuir el vital líquido en Reynosa.

Oscar Gutiérrez Santana, director Regional de la Comisión Nacional del Agua (CNA), reconoció que los trabajos de revestimiento que se están realizando en el canal Rodhe, están causando ciertas complicaciones e incomodidades a la población.

Indicó con las inversiones que se están aplicando en obra en Reynosa, beneficiara la eficiencia del agua en esta entidad.

“Sobre todo que va a traer mejoría en la zonas que hoy están impactadas con estas obras que a la larga permitirán luego tener un mejor escenario”, dijo.

Señaló que están realizando cuatro obras importantes, uno es el revestimiento de concreto de 3.75 Kilómetros del canal Rodhe el cual implica una inversión de 11 metros cúbicos de concreto, que se estarán colocando en el canal con en una sección aproximada de 13 metros de plantilla y 4 metros de tirante.

Se estará llevando a cabo tan bien la rehabilitación de la planta de bombeo Anzaldúas-Rodhe, esta va a permitir pasar agua desde el canal Anzaldúas al canal Rodhe, esto va a permitir una mayor versatilidad en el manejo del agua en la Comapa.

Esto trabajos una vez terminados al final del año van, a permitir no depender del ciclo agrícola, sino tener agua en cualquier temporada del año.

Jaime Felipe Cano, Director General de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT), los trabajos que se están realizando en las márgenes del canal van a permitir mejorar la operación del sistema de agua en la ciudad y va incidir en el mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad y así evitar las fugas de agua el canal Rodhe hacia las construcciones aledañas.

Detalló el cuadro de inversión para este año por parte de los tres órdenes de gobierno cuyo monto asciende a 74 millones 542 mil pesos.

rmv

El alcalde de Reynosa José Elías Leal, sostuvo una reunión con los representantes de la CNA, CEAT y COMAPA en Reynosa
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577