Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Arranca en Tamaulipas Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Durante esta semana los estudiantes y público en general podrán explorar los talleres y la muestra ubicada en el auditorio del Museo de Historia Natural de Tamaulipas-TAMUX

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 21/10/2013 | Actualizada a las 18:46h
La Nota se ha leído 1257 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la presencia de directores de centros de investigación de Tamaulipas, autoridades educativas, investigadores,  académicos, empresarios locales y estudiantes, el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología puso en marcha la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en su 20 Aniversario denominado “Descubrimiento e Innovación”.

Al dar inicio a las jornadas de actividades, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Tamaulipas, Julio Martínez Burnes, señaló la vocación del Gobierno de Egidio Torre Cantú por promover una estrategia de difusión y cercanía con las prácticas de investigación científica, desarrollo de tecnologías y de innovación permitiendo enfrentar problemas, solventar necesidades y mejorar los niveles de calidad de vida.

Durante esta semana los estudiantes y público en general podrán explorar los talleres y la muestra ubicada en el auditorio del Museo de Historia Natural de Tamaulipas-TAMUX, donde se verán temas y actividades de interés sobre la ciencia, la tecnología y la innovación. Dijo que en todo el Estado se activarán sedes regionales donde el público en general tendrá acceso a contenidos interactivos.

Dentro de las exposiciones que se estarán presentando se cuenta con el apoyo de instituciones como: Mad Science con temas como Excelente Energía, Agua y Viento Salvaje; la Coordinación de Educación y Salud con la actividad ¡Come sano, para crecer mejor!; el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria con Lámparas LEDS e Iluminación pública por celdas fotovoltaicas, y la Universidad Politécnica de Victoria con la actividad Descubre tu Ingenio, entre otras.

Martínez Burnes señaló que a través de estos espacios donde convergen investigadores, académicos, alumnos de diversos niveles y público en general, “enfrentamos el reto de impulsar una cultura que privilegie la innovación y el descubrimiento científico, formando así material humano de calidad”.

Los talleres, conferencias, pláticas y espacios de aprendizaje estarán abiertos a todo el púbico tamaulipeco, hasta el día 24 del presente mes; a través de una coordinación entre la SET y el COTACYT, se han invitado a escuelas primarias y secundarias a las diversas sedes donde se llevan a cabo estas actividades en todo Tamaulipas.

El Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología puso en marcha la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en su 20 Aniversario denominado “Descubrimiento e Innovación”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577