Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalecen empresas al Tamaulipas Sustentable

Gobierno de Egidio Torre Cantú reconoce aprovechamiento de este recurso natural de la empresa Landis & Gyr: Humberto René Salinas Treviño

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 21/10/2013 | Actualizada a las 17:08h
La Nota se ha leído 1200 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El esfuerzo por preservar los recursos naturales y la utilización de los mismos que realizan algunas empresas en la entidad, ha sido reconocido por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú pues con ello, se da fuerza al eje de gobierno de Tamaulipas Sustentable.

Con 15 años de existencia en Reynosa Landis & Gyr S.A. de C.V., es una empresa comprometida en el cuidado del entorno ya que con el programa “Getting Green” ha tenido respuestas favorables con respecto al cuidado del medio ambiente, sostuvo Humberto René Salinas Treviño.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente estableció que a través de este programa, la empresa invita a sus trabajadores a dar soluciones sobre problemas medio ambientales que pudieran ser aplicadas dentro de la misma.

Indicó que como resultado de la implementación del programa, pintaron el techo de las instalaciones utilizando un aislante-térmico, el cual ayuda a reflejar los rayos solares y permite que la instalación conserve por mayor tiempo la temperatura interna.

Con ello se ha logrado un ahorro significativo en el consumo de energía en los equipos de acondicionamiento de aire y pusieron en marcha el proyecto de mejora de la recolección de agua proveniente del condensado del aire acondicionado.

La empresa cuenta con un sistema de recolección de agua del cual, la mayor parte proviene del condensado de los aires acondicionados, sin embargo, detectaron que el uso de esta no era el adecuado ya que parte del agua que se recolectaba quedaba expuesta a la intemperie, perdiéndose parte del fluido a reutilizar.

Es por eso que para mejorar el sistema de recolección de agua de condensado de los techos, de los aires acondicionados y pluvial que utilizaban, implementaron nueva tubería y adquirieron contenedores apropiados para captar el agua.

Ante ello, destacó que los resultados obtenidos implican una mayor eficiencia en la captación del agua y la empresa tiene un ahorro de 70 m3 de los 494 m3 que consumían mensualmente.

El funcionario estatal dijo que esto impacta en el renglón económico en donde Landis & Gyr S.A. de C.V tiene una reducción de $33,600.00 pesos anuales por concepto de agua.

Comentó que aparte de este ahorro económico, el agua captada proveniente de los sistemas de aire acondicionado, en parte también es utilizada para el riego de los jardines y arboles lo que deja en claro la responsabilidad de la empresa en el aprovechamiento de este recurso.

Con 15 años de existencia en Reynosa Landis & Gyr S.A. de C.V., es una empresa comprometida en el cuidado del entorno
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577