Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Imparte Hospital Regional Reynosa de PEMEX, Curso Teórico-Práctico de prevención del Cáncer de Mama

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la unidad médica y tuvo el propósito de promover la detección oportuna de esta enfermedad a fin de salvar la vida de derechohabientes que pudieran llegar a padecerla

Por: Mesa de Redacción 21/10/2013 | Actualizada a las 14:07h
La Nota se ha leído 1872 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, Petróleos Mexicanos a través del Hospital Regional Reynosa (HRR), impartió el “Curso Teórico-Práctico en Prevención del Cáncer de Mama en el Primer Nivel de Atención”.

 

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la unidad médica y tuvo el propósito de promover la detección oportuna de esta enfermedad a fin de salvar la vida de derechohabientes que pudieran llegar a padecerla.

 

Se destacó la importancia de la autoexploración ya que esta técnica puede salvar más vidas incluso que las cirugías, se aconsejó a mujeres trabajadoras de PEMEX para que la practiquen, fomenten, difundan y sean insistentes en ella.

 El curso fue encabezado por el Dr. José Islas Martínez, director del hospital Reynosa, y la Dra. Maricela Salazar Salas, Jefa de Servicios de Medicina Preventiva del HRR.

 

 Asimismo, se contó con la participación  del Dr. Juan Pablo Guerra Garza, quien informó de manera general sobre el “Cáncer de Mama” y de la Dra. Alicia Sánchez Parbul, quien habló sobre la “Epidemiología del Cáncer de Mama”.

 

Por su parte el Dr. Víctor Rivas Trujillo expuso el tema “Diagnóstico Clínico de Cáncer de Mama”, y “La importancia de la Cirugía en el Diagnóstico  temprano del Cáncer de Mama”, y  en ambos casos presentó casos clínicos.

Petróleos Mexicanos a través del Hospital Regional Reynosa (HRR), impartió el “Curso Teórico-Práctico en Prevención del Cáncer de Mama en el Primer Nivel de Atención”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577