Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tula, 2 años como Pueblo Mágico

Inaugura Gobernador obras de mejoramiento urbano del centro histórico y presenta proyecto turístico del “Arroyo Loco”

Por: Staff HOYTamaulipas 20/10/2013 | Actualizada a las 21:39h
La Nota se ha leído 1993 Veces

Tula, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, inauguró y puso en marcha un extenso paquete de obras de infraestructura urbana, que con una inversión superior a los 50 millones de pesos contribuirán a detonar el turismo y a consolidar a esta región semiárida de Tamaulipas como un importante polo de desarrollo económico y turístico.

En gira de trabajo, Torre Cantú y María del Pilar González de Torre, Presidenta del DIF Tamaulipas, dieron inicio a la primera etapa de las obras de mejoramiento urbano del centro histórico, en el marco de la celebración del segundo aniversario de la denominación de Pueblo Mágico a este municipio.

"Yo les he dicho siempre que a mí me gusta los domingos en lo posible pasarlos en familia, creo que a todos nos gusta hacer eso y hoy no ha sido la excepción, venimos a convivir con nuestra gran familia tulteca, todos ustedes son nuestra gran familia y todos juntos sin duda alguna, estamos construyendo el Tamaulipas que todos queremos", puntualizó.

El mandatario estatal y su esposa realizaron un recorrido a pie por las diversas calles de la cabecera municipal, visitando los principales atractivos turísticos como la iglesia de San Antonio de Padua y conviviendo con familias de esta localidad.

Posteriormente, en su visita a la plaza principal de esta región en donde recibieron diversos obsequios elaborados en esta región, Egidio Torre Cantú  entregó reconocimientos a la "Calidad 100 por Ciento Tulteca" a artesanos y puso en marcha la segunda etapa de las obras de mejoramiento del centro histórico.

Esta segunda etapa de mejoramiento, comprende la construcción de obras de pavimentación con concreto hidráulico, banquetas en concreto estampado, cruces peatonales, red eléctrica y de comunicaciones subterránea, alumbrado público y de rehabilitación de la red hidrosanitaria en diversas calles de este sector.

De igual forma, el titular del Ejecutivo Estatal constató el proyecto del Corredor Turístico "Arroyo Loco", el cual permitirá transformar a una extensión de 440 metros de esta afluente, en una extensa  área donde el turismo nacional y extranjero podrá encontrar espacios para el esparcimiento, la recreación y  el comercio de artesanías y otros productos típicos de la región.

"Ha sido un día muy completo para todos nosotros, el proyecto de lo que es "Arroyo Loco, les va a gustar mucho cuando tengamos terminada esta obra, que no nada más va cambiar la fisonomía del arroyo, sino que además de ser lugar de encuentro, va a ser un sitio en donde van a poder hacer actividades comerciales y turísticas", precisó al destacar también a la importancia de las demás obras emprendidas en esta localidad.

El proyecto del  Arroyo Loco contempla la construcción de un paseo peatonal, edificación de andenes, así como servicios turísticos, culturales y comerciales así como un foro al aire libre, restauración de monumentos históricos (arcos ojivales), jardín botánico, áreas verdes, alumbrado público, mobiliario urbano, alumbrado eléctrico y red hidrosanitaria, entre otros aspectos indispensables para su crecimiento y desarrollo.

Como parte de su gira de trabajo por esta comunidad, el Gobernador Torre Cantú encabezó también una ceremonia donde se realizó la presentación del libro "Tula, Cultura, Magia y Tradiciones", que fue impulsado por el gobierno del estado con la finalidad de dar a conocer los principales atractivos y características que comprende este Pueblo Mágico.

En su intervención, el alcalde Juan Andrés Díaz Cruz agradeció al mandatario estatal el importante apoyo de su administración para consolidar en lo futuro a esta comunidad como un polo de desarrollo económico y turístico.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes además la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo; Mónica González García y la Directora General del Instituto Tamaulipeco Para la Cultura y las Artes, Libertad García Cabriales, entre otros asistentes.

rmv

Inaugura Gobernador obras de mejoramiento urbano del centro histórico y presenta proyecto turístico del “Arroyo Loco”
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577