Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participa Universidad Politécnica en Congreso de Mecatrónica

Llevó la UPV proyectos de desarrollo tecnológico y de investigación en el marco de la evolución e innovación Mecatrónica de Sistemas Industriales: Sonia Maricela Sánchez Moreno

Por: Staff HOYTamaulipas 20/10/2013 | Actualizada a las 17:11h
La Nota se ha leído 1197 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con cuatro proyectos de desarrollo tecnológico y de investigación en el área de Mecatrónica, un grupo de Maestros de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) participó en el “XII Congreso Nacional de Mecatrónica, León 2013”, informó la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Dijo que las ponencias de los profesores investigadores de la UPV se dieron en el marco de la evolución e innovación Mecatrónica de Sistemas Industriales, por lo que este foro celebrado recientemente en la ciudad guanajuatense permitió dar a conocer los avances tecnológicos que se llevan a cabo en varios países.

Por lo que respecta a la UPV, Nahúm Armendáriz Mireles, trabajó con el alumno de noveno cuatrimestre en Ingeniería Manufactura, Iván Trejo Barrón, quien presentó la ponencia “Material Didáctico en Diseño para la Enseñanza de Ingeniería Aplicada a Productos”.

La segunda ponencia fue un proyecto del cuerpo Académico de Materiales Avanzados de Manufactura, dirigido por Pablo César Carbó Vela, con el título de “Sistemas Robóticos Bioinspirados”.

Comentó que la tercera participación de los universitarios politécnicos llevó por nombre “Avances en el Desarrollo y Construcción del Robot de Servicio Serbot II”, que es manejado por Héctor Hugo Avilés Arriaga.

La rectora Sánchez Moreno indicó que la cuarta intervención de la UPV correspondió al alumno de Maestría Eduardo González Nuño, al presentar un avance de su trabajo de tesis con el título “Estudio del Efecto Compton de una haz de Fotones en Interacción con la Materia”. 

Asimismo, dijo que dicho Congreso generó el espacio en donde empresas distribuidoras de productos afines a la automatización, comunicación, instrumentación, educación, robótica y tecnologías emergentes afines a la Mecatrónica den a conocer sus productos y su comercialización.

Por ello las interacciones entre los profesores investigadores y científicos, además de las empresas y desarrolladores de tecnologías fue positivo en todos los conceptos por el intercambio de experiencias.

rmv

Llevó la UPV proyectos de desarrollo tecnológico y de investigación en el marco de la evolución e innovación Mecatrónica de Sistemas Industriales
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577