Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Coordinan esfuerzos Estado y Federación para llevar apoyos a sectores prioritarios

Ponen en marcha diversas obras de infraestructura básica con una inversión de más de 21 millones de pesos

Por: Staff HOYTamaulipas 20/10/2013 | Actualizada a las 16:53h
La Nota se ha leído 1085 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Dentro de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) que impulsan el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, se pusieron en marcha diversas obras de infraestructura básica en sectores prioritarios del municipio de Matamoros, donde se aplicará una inversión compartida (Estado-Federación) de 21 millones 242 mil 974 pesos.

En el marco de una intensa gira de trabajo, el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, y el Delegado de la Sedesol Federal, Edgardo Melhem Salinas, acompañados por la Alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez, dieron el banderazo de arranque a obras de infraestructura social, en tres importantes sectores del municipio.

En el poblado pesquero Higuerillas arrancó la instalación de la red eléctrica en beneficio de 101 familias; en la colonia Jesús Vega Sánchez, inició el programa de Piso Firme que cubrirá 622 viviendas y en la colonia José Casanova y Ocampo, se realiza la introducción de drenaje sanitario para 255 hogares.

A través de la estrategia presidencial, donde convergen los tres órdenes de gobierno, se ha logrado potencializar la política social para impulsar acciones sin distingos, con el único objetivo de abatir los indicadores de pobreza en los hogares de comunidades rurales y zonas urbano-marginadas de los municipios de Matamoros, Reynosa y Altamira.

Homero de la Garza Tamez aseguró que además de los apoyos alimentarios la Cruzada tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las familias a través de acciones de infraestructura y vivienda que permitan mejorar su entorno.

Destacó además la importancia del trabajo coordinado entre el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y los Municipios considerados en la primera etapa de la Cruzada, para generar mejores condiciones de vida para las familias que viven en pobreza extrema y con carencia alimentaria.

Por su parte, el Delegado Federal de Sedesol, Edgardo Melhem, señaló que “son obras que ayudan a mejorar los indicadores de marginación, que son agua, electrificación, piso firme, techo en la vivienda y también lo que es el tema de educación, que es otra vertiente en los indicadores, y el tema de salud”.

En tanto, la Alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez dijo que con esta suma de esfuerzos, se logran impulsar acciones sociales que contribuyen al bienestar de los hogares matamorenses.

Cabe señalar que dentro de la CNCH, en el municipio de Matamoros se está impulsando el tema alimentario a través de comedores comunitarios, además se llevan a cabo obras de infraestructura educativa y de salud.

Destaca la labor de los Comités Comunitarios que se han integrado en el municipio, ya que son parte fundamental dentro de la Cruzada, porque no solo presentarán propuestas de acciones en beneficio de sus colonias o comunidades para el próximo ejercicio fiscal, sino que además serán ellos quienes validarán las acciones que se llevarán a cabo.

rmv

Ponen en marcha diversas obras de infraestructura básica con una inversión de más de 21 millones de pesos
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577