Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Reforma hacendaria, tiro de gracia para empresarios: Coparmex de Tamaulipas

Organismos empresariales manifestaron en Reynosa que les dieron el tiro de gracia los diputados federales y esperan que senadores hagan contención en la cámara alta y le den reversa a la Reforma Fiscal

Por: Juan Castillo /Reynosa 20/10/2013 | Actualizada a las 12:50h
La Nota se ha leído 2560 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Los empresarios de Reynosa consideraron hoy que la Reforma Hacendaria fue un tiro de gracia a sus actividades comerciales y esperan que los senadores de la República den marcha atrás a lo aprobado por los diputados federales.

Fue el presidente del Centro Empresarial de Reynosa, Juan Filiberto Torres Alanís, quien convocó a los organismos para mostrar su descontento ante la postura de los legisladores federales que aprobaron la propuesta del Ejecutivo federal.

En una rueda de prensa, expusieron los impactos negativos que conlleva esta miscelánea fiscal, y señalaron que los diputados federales no defendieron a los ciudadanos que confiaron en ellos en las urnas para hacerlos llegar a sus curules, esto tras aprobar el aumento a los impuestos,  ya que esperaban  que vieran por los intereses de pueblo.

Torre Alanís, dijo que espera que en el Senado le den reversa a lo que los diputados aprobaron recientemente.  

"Esperamos que los senadores hagan una revisión exhaustiva de la reforma y que sea aplazada", expresó Torres.

Dijo que razonen bien el IVA en la frontera, subir del 11 al 16 es obligar a los ciudadanos a consumir lo que el vecino país ofrece.

Por su parte, el Vicepresidente nacional de la CANACINTRA Federico Alanís Peña, reveló, “el tiro de gracia ya está dado, es una tristeza y una lástima que nuestros diputados de las zonas fronterizas, aquellos que les dimos la confianza y el voto, no hayan tenido ese cuidado y ese equilibrio para cuestión del IVA”.

“Yo sí estoy triste y decepcionado porque tengo 40 años de empresario y créanme que hemos vivido en el pasado, lo del IVA, hace un cuarto de siglo que lo vivimos y ahora fue una cosa definitiva para la zona fronteriza”, dijo.

Perdimos una batalla, pero en la Cámara de Senadores todavía vamos a seguir luchando, los presidentes de CANACINTRA de Baja California han estado en contacto con un servidor y vamos a seguir luchando qué se va a hacer en la Cámara de Senadores, añadió. 

Por su parte Martha Ramos, directora de la Asociación de Maquiladoras (Index Reynosa), señaló que con la aprobación de la miscelánea fiscal, ahuyentará la inversión en la franja fronteriza y teme que no habrá más expansiones en el sector maquilador.

"En el sector maquilador los mercados mandan, y al final los números son fríos, son los que van a determinar si las maquiladoras siguen o cambian sus plantas a otros países", expresó.

En la rueda de prensa asistieron Federico Alanís Peña, de CANACINTRA, Humberto Ortiz Leal, Presidente del Colegio de Arquitectos,  Ramón García Garza, de CANACAR, Martha Ramos, Gerente de relaciones Públicas de INDEX-Asociación de Maquiladoras de Reynosa, Javier Escamilla, Presidente del Comité de Finanzas de INDEX-Asociación de Maquiladoras de Reynosa, Jesús Calderón, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Reynosa, Serapio Guzmán Castillo, Presidente CMIC-Reynosa, Mario Soria Landeros, Vicepresidente Nacional de Energía de COPARMEX, Donato Garza, Vicepresidente de Comercio de la CANACO-Reynosa, Juan José Longoria, Vicepresidente Nacional de la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios (FINHEC) y Alfredo Andrade Castillo, Presidente de CANIRAC.





Empresarios de Reynosa mostraron su rechazo a la recién aprobada Reforma Hacendaria "Es un tiro de Gracia", dicen
Fotografía Juan Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577