Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

PC Regional inspeccionará cines en Altamira

La Coordinación Regional de Protección Civil iniciará con la inspección de cinemas con la finalidad de que cumplan con las normatividad en materia de seguridad

Por: Diana Alvarado/Altamira 20/10/2013 | Actualizada a las 12:04h
La Nota se ha leído 1666 Veces

Altamira, Tamaulipas.-La Coordinación Regional de Protección Civil iniciará con la inspección de cinemas con la finalidad de que cumplan con las normatividad en materia de seguridad, informó el titular de la dependencia de Tampico, Madero, Altamira y González Claudio De Leija Hinojosa.

De Leija Hinojosa señaló que se ha tenido la observación de parte de los mismos comensales de los cines que existen en Tampico, Cinepolis, Cinemex y Henry de la falta de señalamientos de protección civil.

“Vamos a inspeccionar cines de la zona, que cuentan con puertas de emergencia y estén siempre abiertas al momento de las funciones, no queremos que si se presenta un conato de emergencia se registren accidentes que lamentar si no se tienen sus puertas abiertas”.

Asimismo, dijo que se implementará cultura de protección civil pero sobre todo al personal se le verificará si cuenta con capacitaciones en este sentido, aseguró que solamente se les hará una llamada de atención tras las irregularidades que se detecten.

“Les haremos una llamada de atención, porque también deberán contar con extintores, señalamientos de emergencia, de precaución, y que tengan un plan de contingencia si no lo tienen les llamaremos la atención para posteriormente hacer otra revisión y aplicar sanciones”, expuso.

Añadió que para el mes de Noviembre iniciarán las acciones antes explicadas y preparar el plan de trabajo para hacer las inspecciones en las tiendas de autoservicio.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577