Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Continúan en Tamaulipas donando despensas a afectados de "Ingrid"

Trabajadores del Activo Integral Burgos (AIB) y el Grupo de Damas Voluntarias de Petróleos Mexicanos (Pemex) entregaron despensas a los afectados por el paso del huracán Ingrid en el municipio de Méndez, Tamaulipas

20/10/2013 | Actualizada a las 12:02h
La Nota se ha leído 1330 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- Trabajadores del Activo Integral Burgos (AIB) y el Grupo de Damas Voluntarias de Petróleos Mexicanos (Pemex) entregaron despensas a los afectados por el paso del huracán Ingrid en el municipio de Méndez, Tamaulipas.

La paraestatal informó que las despensas las entregaron directamente al alcalde de Méndez, Pedro Loera Almaraz, para que a su vez se encargara de coordinar la entrega de los vivieres entre aquellos habitantes que resultaron afectados por el fenómeno hidrológico.

A través de un comunicado, explicó que directivos del Activo Integral Burgos de Pemex Exploración y Producción entregaron al edil un total de mil 440 litros de agua y 230 despensas.

Expuso que las despensas, que serán entregadas a igual número de familias afectadas, contiene alimentos de primera necesidad como atún, café, galletas, cereal, azúcar, leche en polvo, arroz, aceite, sardinas, verduras y frijol.

Señaló que las despensas entregadas fueron posibles gracias a la aportación voluntaria de los trabajadores que laboran en las distintas coordinaciones del Activo Integral Burgos, con el fin de contribuir con las familias que aún se encuentran afectadas tanto en la cabecera municipal de Méndez como en la zona rural.

Destacó Pemex que luego de la afectación en varios municipios del centro y sur de Tamaulipas tras el paso del huracán Ingrid, personal de diversas áreas de la paraestatal se han dado a la tarea de apoyar a familias del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Recordó que recientemente entregaron dos toneladas de víveres a la delegación de la Cruz Roja en el puerto de Madero, con el fin de que personal de la benemérita institución las hiciera llegar a las familias afectadas de la zona sur de esta entidad.

Agregó que personal del Activo Integral Burgos también entregó despensas a familias del municipio de Abasolo, en donde llevaron más de 350 despensas, mil 200 litros de agua y artículos de higiene personal.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577