Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Valoran prevención de riesgos en Nuevo Laredo

Empresas y organismos públicos de Nuevo Laredo se comprometieron a reducir la incidencia de accidentes y reforzar la protección de su recurso human

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 19/10/2013 | Actualizada a las 22:15h
La Nota se ha leído 1547 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A raíz de las jornadas de Prevención de Riesgos Laborales convocadas por la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Estado, empresas y organismos públicos de Nuevo Laredo se comprometieron a reducir la incidencia de accidentes y reforzar la protección de su recurso humano.

A nombre de Rafael González Benavides, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Antonio Carlos Salazar Mercado, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje en el Estado, abrió el programa de pláticas y conferencias sobre seguridad e higiene en esta ciudad fronteriza, con una asistencia más de 450 personas.

A través de estas jornadas, el Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, apoya a las empresas y a los trabajadores a ser más eficientes, en un entorno laboral más seguro y un ambiente más competitivo.

En Nuevo Laredo, las autoridades presentaron los temas: “La Importancia del Plan de Protección en las Empresas”, “Gestión de Riesgos para Comisiones de Seguridad de Higiene” y “Cuatro Historias Seguras”.

Entrevistado al final del programa, Cecilio Gutimea, de la empresa Caterpillar, expresó que el beneficio de estas jornadas se extiende a todos los ámbitos. "Nos ayuda a mejorar la seguridad no solo de nuestro centro de trabajo sino también de la ciudad, de las áreas donde vivimos, del barrio, de la casa".

De igual modo, Alejandro Heredia Reséndez, gerente de Recursos Humanos del Hospital de Especialidades, dijo que estas jornadas de capacitación mejoran las políticas de seguridad laboral de los centros de trabajo. "Nos dan elementos que podemos aplicar en las empresas; nosotros tenemos una meta de tasa cero de accidentes en el año, y aquí tenemos la asesoría para lograrlo".

En tanto, Brenda Barajas, de la empresa Chromalox, expresó que el significado de estas jornadas es que los trabajadores son el elemento principal de las empresas. "Dejan ver que el recurso humano es lo más importante; que así como el trabajador llega en la mañana así se tiene que ir, con sus diez dedos de las manos, con sus dedos de los pies: nos concientiza".

Junto con las autoridades federales, estatales y locales, el evento inaugural estuvo encabezado por Candelaria Sánchez Nápoles, presidenta local de Canirac; Carlos Martínez Gómez, presidente de Coparmex-Nuevo Laredo; Ezequiel Estrada Mercado, presidente de la CMIC en esta ciudad, y Rafael Hernández Roux, presidente de la Asociación de Constructores.

A través de estas jornadas, el Gobierno de Tamaulipas, apoya a las empresas y a los trabajadores a ser más eficientes, en un entorno laboral más seguro y un ambiente más competitivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577