Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Anuncia LG expansión en Tamaulipas

Recientemente “Motorola Solutions” inauguró su expansión en Reynosa, inversión que se suma a la de Keppel Offshore and Marine que construirá un Astillero en Altamira

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 19/10/2013 | Actualizada a las 18:48h
La Nota se ha leído 1419 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Directivos de la empresa LG Reynosa, reconocieron aquí el apoyo que brinda el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú para el crecimiento de esta empresa en Tamaulipas, a la vez que anunciaron su interés de continuar impulsando planes de expansión en la planta, como resultado de la confianza que esta firma de capital coreano tiene en esta entidad.

“Como no, claro que si tenemos confianza en Tamaulipas”, puntualizó el Director General de LG Reynosa, Sr. Jaeryong Park, luego de sostener una reunión de trabajo con el mandatario tamaulipeco en sus oficinas de Palacio de Gobierno.

El directivo de LG Reynosa subrayó que se tiene estimado que la planta que opera en esa ciudad fronteriza continúe creciendo, anunciando además la generación y oferta de nuevos productos como los modelos de pantallas de alta definición, así como el diseño de lámparas de luz, entre otros aspectos.

“El gobierno del estado siempre intenta apoyar a  LG Electronics, al igual que a otras compañías industriales. Ese apoyo fue lo que si encontramos en la reunión con el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú”, precisó.

Cabe destacar que LG Electronics, es una empresa global de electrónica con sede en la ciudad de Seúl, Corea del Sur y es uno de los grandes conglomerados electrónicos del mundo, la compañía tiene 75 subsidiarias a nivel mundial que diseñan y manufacturan televisores dispositivos de telecomunicación, entre otros muchos equipos electrónicos de consumo.

LG Electronics adquirió Zenith Electronics desde 1999 y controla el 37.9 por ciento de LD Display. Es una marca de LG Group, fabricante de productos electrónicos, teléfonos móviles y productos petroquímicos.

También en Reynosa, recientemente Torre Cantú inauguró  la expansión de la planta Motorola Solutions en la que se invertirán diez millones de dólares y generará 300 empleos directos.

La cantidad que Motorola invertirá en Tamaulipas, se suma a los 400 millones de dólares que traerá la compañía Keppel Offshore and Marine, de Singapur, en la ejecución de un proyecto para construir un astillero en Altamira, Tamaulipas que recientemente anunció Torre Cantú.

Tan solo con la inversión de Keppel se generarán 4 mil empleos directos, así como el desarrollo de una fuerza laboral especializada a través de esquemas de entrenamiento y desarrollo.

Así mismo, en esta ciudad fronteriza, el gobernador ha impulsado la expansión de las operaciones de TRW que representan una inversión de más de seis millones de dólares y más de 300 nuevas plazas laborales, muchas de ellas a adultos mayores, quienes recomendó el sistema DIF Estatal que preside la señora María del Pilar González de Torre, a través de sus programas social para aprovechar el potencial humano con vasta experiencia en el mercado laboral.

Además, la expansión de la transnacional Alcom Electrónicos de México, que con una inversión superior a los 18 millones de dólares creará  650 nuevos empleos.

El  presidente de ALCOM ALPS ALPINE, Koichi Ot Suka ha señalado en entrevistas que  “Tamaulipas es un excelente lugar para hacer negocios, gracias a su estabilidad y el apoyo que el gobierno les ha dado”.

Recientemente se dio a conocer que Tamaulipas obtuvo un flujo de 505.6 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) en el periodo de enero a junio de este año.

Por país de origen, el 84 por ciento del flujo de inversiones proviene de Estados Unidos, tras del cual aparecen los Países Bajos, República de Corea, Francia, Canadá, el Reino Unido y  España.

En la reunión de trabajo con el mandatario tamaulipeco estuvieron presentes además la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del gobierno del estado, Mónica González García y otros directivos de la empresa LG Reynosa.

Sostiene Egidio Torre Cantú reunión de trabajo con Jaeryong Park, Director General de LG Reynosa en la que hablan de proyectos de expansión en Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577