Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Digo yo

Bronceado color campaña…

Sirva la anterior estampa para ejemplificar el arduo trabajo que todo mundo se está aplicando en esta ciudad capital, así como en el resto del estado...

Por: Lorena Illoldi 24/05/2010 | Actualizada a las 12:12h
La Nota se ha leído 5634 Veces


Oído al pasar:
 
Oye, qué padre bronceado traes, we’… ¿fuiste a Playa? ¿O a dónde?
N’ombre, manita… es bronceado color campaña… es que bien padre, hemos andado acompañando a la señora en las colonias…
Ay, pues qué padre se te ve. En serio que sí.
 
Sirva la anterior estampa para ejemplificar el arduo trabajo que todo mundo se está aplicando en esta ciudad capital, así como en el resto del estado, dedicados en cuerpo y alma a las labores propias de las campañas las cuales incluyen caminatas bajo el sol abrasador, así como las famosas brigadas de impacto en importantes cruceros, además de algunas novedades (al menos en este tipo de eventos) como los GREEN MEN, que emulando a los famosos “Blue Men” de Las Vegas, animan a los transeúntes con evoluciones al tiempo que forman el nombre del candidato del Revolucionario Institucional.
 
Otra notable aportación son las funciones de Lucha Libre organizadas por el Comité Municipal de Financiamiento del PRI, que han llevado el espectáculo a colonias populares de esta capital. Habitantes de la Mainero, La Libertad, La México, Fracc. Enfermeras, entre muchas otras, han disfrutado de un magnífico espectáculo deportivo de primer nivel, que ha dejado satisfecho a todos. Este pasado domingo, el candidato Óscar Almaraz acompañó a la “Caravana de Guerreros” hasta El Barretal, para invitarlos a sufragar por su propuesta. El Barretal, auténtico pueblo de rudos, pues fueron los malosos del ring quienes se llevaron las ovaciones, y así Rocker Boy y Comando Extremo se impusieron en el ánimo de la gente que los ovacionó, y los técnicos Johny el Pulpo y Fuego Latino salieron más que abucheados.
 
Otro punto que me tiene muy, pero muy contenta, es poder apreciar mi ciudad libre de contaminación visual: me refiero a los famosos pendones, que en esta ocasión han escaseado.
 
Quizás la dichosa “crisis” ha afectado los presupuestos para campaña, o quizás los que se “mochan” han apoquinado menos que antes; lo que sea, afortunadamente ha impactado en poquísima publicidad ensuciando nuestras calles; ya ve ud. que luego al final ni la recogen y ahí andamos viendo pendones de cuando Yarrington andaba de candidato, o de Geño cuando iba para diputado…
 
Sigamos observando las próximas semanas, a ver qué más novedades le meten los partidos, todo con el objetivo de convencer a un electorado que cada vez es más crítico y exige algo más que vasitos de plástico y camisetas…
 
CAJÓN DE LO QUE NO DEBERÍA ESCRIBIR Y SIN EMBARGO ESCRIBO…
 
1.- LA FRASE: “Arte es poder”. Henry Wadsworth Longfellow.
2.- UN TROZO DE POESÍA: “mi cuerpo te ofrece la alfombra de su tiempo/ su veleidosa cadencia/ sus ganas insaciables de repetirte/ ven a mi cuerpo/ te invito/ ven a la sombra que arde/ bajo estas noches largas de verano”. Lauri García Dueñas.
 
3.- MISCELÁNEOS: Ahora resulta que la muerte de la niña-mártir, Paulette, fue un accidente. Lo que definitivamente sí es, signo ominoso de los tiempos a venir, donde las élites siguen impunes; no me malentienda, no es que antes no fuera así; lo escandaloso es que cada vez es más descarado… Ora nomás falta que nos digan que ya hallaron el jefe Diego y la explicación sea quesque andaba jugando a las escondidas con ella…
 
Pero ya sabe: ESO DIGO YO…

Lorena Illoldi,

tampiqueña de origen y victorense por adopción, es actriz, poeta, dramaturga, directora de teatro y promotora cultural independiente.

Parte del colectivo artístico EL ALEPH, colabora en medios electrónicos con su columna DIGO YO..
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577