Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
PRD y PT no hicieron alianza por alcaldías de Tamaulipas
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Elecciones / PRD

PRD y PT no hicieron alianza por alcaldías de Tamaulipas

La alianza "Por la reconstrucción de Tamaulipas" sigue adelante, aseguró el dirigente perredista en Reynosa, Alfredo Castro Olguín

Por: Víctor González Treviño/Reynosa 14/01/2010 | Actualizada a las 08:48h
La Nota se ha leído 1951 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente electo del PRD en Reynosa, Alfredo Castro Olguín y el coordinador del Partido del Trabajo, Juan González Lozano, coincidieron que la alianza para la gubernatura sigue firme, aunque descartaron que vayan juntos en las elecciones por alcaldías y distritos de la entidad.

Castro dijo que el pasado el Consejo Estatal Electoral aprobó la coalición por mayoría del PT y PRD y que solo esperan a que sesionen para registrar a los aspirantes de cada uno de los partidos que integran la alianza "Por la Reconstrucción de Tamaulipas".

"El primer paso es que tanto el PRD y el PT realicen sus proceso interno de selección de su candidato y posteriormente en una reunión de evaluación se determine quién es el candidato oficial", comentó Castro Olguín.

El dirigente perredista, expresó que esperan que con la candidatura de Lino Korrodi Cruz que propone el PRD a nivel estatal, la izquierda en Tamaulipas cambie el modelo político actual.

Alfredo Castro, manifestó que la reforma electoral consistente en cambiar la fecha de elección y modificación de ciertos estatutos del Código federal de Procedimientos Electorales, es una apertura realmente democrática, "Ahora sí, no se llevarán el carro completo los priístas como lo pregona a los cuatro vientos Ricardo Gamundi".

Por su parte, González Lozano, señaló que su partido busca entre la ciudadanía el candidato para las alcaldías y las diputaciones ya que considera que si hay personas con capacidad e integridad para representar un cargo popular.

"Sin embargo, tenemos que esperar hasta febrero para saber quiénes será nuestros candidatos, en estos momentos son todos aspirantes" aseveró.

Juan González, reafirmó lo expresado por su homólogo perredista en el sentido que el PRI no se llevará en este proceso electoral el llamado "carro completo".

Los dirigentes del PRD y PT de Reynosa, Alfredo Castro y Juan González, respectivamente, señalaron que solo van juntos en la elección de gobernador, para alcaldías y diputaciones van por su cuenta
Fotografía Víctor González Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326