Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Una sociedad sana es una sociedad fuerte: Torre Cantú

En Altamira Egidio entrega apoyos para la Cruzada contra el Hambre; en Tampico inicia obras de pavimentación y en Madero, el corredor turístico “La Barra”

Por: Staff HOYTamaulipas 18/10/2013 | Actualizada a las 21:59h
La Nota se ha leído 1583 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú,  presentó el proyecto del nuevo Hospital General “Dr. Carlos Canseco” cuya construcción iniciará en diciembre próximo y en el que se invertirán 934 millones de pesos para beneficio de más de 700 mil habitantes de los municipios del sur de Tamaulipas.

Torre Cantú dijo que se continúa fortaleciendo la infraestructura hospitalaria de Tamaulipas, con nuevas instalaciones, y modernización de equipo.

“Este año entregamos la primera etapa del hospital integral de Camargo y se inició la operación del Hospital General de Valle Hermoso, además se concluyó la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Civil de Ciudad Victoria; estamos por arrancar la primera etapa del Hospital Integral de González y próximamente se pondrá en marcha la primera etapa del Centro Oncológico de Nuevo Laredo”, dijo.

El mandatario estatal señaló que la obra, forma parte de los compromisos establecidos por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto con todos los tamaulipecos, por lo que “le enviamos nuestro más profundo agradecimiento y el reconocimiento por esta obra de gran sentido humano y social”.

Torre Cantú agregó que de manera paralela a estas acciones, se está arrancando también un gran programa de equipamiento, con una inversión cerca de 80 millones de pesos para los hospitales y las jurisdicciones sanitarias que operan en el estado.

“Una sociedad sana es una sociedad fuerte, sabemos que para poder hacer realidad nuestros sueños y nuestros anhelos, lo más importante es tener salud, este es uno de los bienes más preciados que se genera y se construye todos los días”.

En este sentido, subrayó que es por ello que en su administración se está haciendo un importante esfuerzo en este rubro, lográndose que nuestra estrategia de salud constituya un bien social al alcance de cada persona, de cada familia, de cada comunidad.

Por su parte, el Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Salud, Gabriel de la Garza Garza subrayó que este, beneficiará a miles de tamaulipecos de los municipios de Tampico, Madero, Altamira, González y Aldama, así como a pacientes de otras entidades del país como Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.

“El inicio de importante obra está programado para el 13 de diciembre de este año y la conclusión será 2 años después, o sea el 12 de diciembre de 2015”, explicó.

El hospital  estará equipado con 38 camas de medicina interna, 43 de cirugía, 34 de ginecología, 20 de pediatría, 15 de neonatología, en tanto que en el área de medicina interna se contará con el servicio de oncología clínica, cardiología, endocrinología, neurología, y gastroenterología.

En el servicio de cirugía general se tendrá las subespecialidades de la cirugía endoscópica, la neurocirugía y la cirugía maxilofacial, así como el servicio de ginecología y obstetricia, en tanto que en pediatría se contará con 3 subespecialidades que son oncología, cirugía y neonatología, entre otros importantes servicios para los derechohabientes.

“Es un hospital muy importante para el sur del estado de Tamaulipas y va a constituir el hospital más grande del estado”, puntualizó de la Garza Garza.

Como parte de su intensa gira de trabajo por esta región, el titular del Ejecutivo Estatal visitó el municipio de Altamira, donde junto con el alcalde Armando López Flores encabezó la toma de protesta a integrantes de Comités Comunitarios de La Cruzada Contra el Hambre y entregó también 19 certificados de obra de este programa, por un valor cercano a los 20 millones de pesos.

En Tampico, Torre Cantú inauguró en compañía del alcalde Gustavo Torres Salinas obras de pavimentación e infraestructura hidrosanitaria en diferentes calles de las colonias Nuevo Progreso y Barandillas, que mediante una inversión cercana a los nueve millones de pesos contribuyen a mejorar los niveles de bienestar de  más de 800 habitantes.

En Madero, junto al alcalde Esdras Romero Vega, inició la construcción del Circuito Turístico “La Barra” en Playa Miramar, que con una inversión superior a los 17 millones de pesos, impulsará el  desarrollo turístico de esta región  para beneficio de los habitantes de la zona conurbada del sur del estado.

El Gobernador sostuvo además reuniones de trabajo con los integrantes de los cabildos de Altamira, Madero y Tampico.

En la gira de trabajo acompañaron al Gobernador, Manuel Cadena Morales, representante personal del Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida,Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Social, Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas, Mónica González García, Secretaría de Desarrollo Económico y  Edgardo Melhem Salinas, delegado de Sedesol.

Además los diputados Carlos Javier González Toral, Irma Leticia Torres Silva, Erasmo González Robledo, Olga Patricia Sosa Ruiz y Eduardo Hernández Chavarría, y los alcaldes de Altamira,  Armando López Flores, de Madero, Esdras Romero Vega y de Tampico, Gustavo Torres Salinas.

rmv

En Altamira Egidio entrega apoyos para la Cruzada contra el Hambre; en Tampico inicia obras de pavimentación y en Madero, el corredor turístico “La Barra”
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577