Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Realizaron marcha en Reynosa para prevenir cáncer de mama

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número IV, Ernesto Lavín Hernández, encabezó en coordinación con el gobierno municipal, una universidad de la localidad, y otras instituciones médicas, una marcha de concientización para prevenir el cáncer de mama

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 18/10/2013 | Actualizada a las 17:54h
La Nota se ha leído 2726 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número IV, Ernesto Lavín Hernández, encabezó en coordinación con el gobierno municipal, una universidad de la localidad, y otras instituciones médicas, una marcha de concientización para prevenir el cáncer de mama.

El programa de concientización de exploración de mama que implementa el sector salud en esta entidad se llevo a cabo en la colonia Aquiles Serdán, con el objetivo de concientizar a la sociedad para promover la detección oportuna del cáncer en las mujeres.

En la actividad para promover la exploración de mama se participaron más de 400 personas entre médicos, estudiantes de medicina y funcionarios de gobierno.

Lavín Hernández, destacó que Reynosa es uno de los municipios con detección del cáncer de mama en el cual se han detectado un promedio de 25 mujeres que perdieron la vida por este mal.

“En Reynosa puedo decir que las tasas de mortalidad son bajas en comparación con la media nacional y estatal, pero tenemos que lamentar entre 25 y 30 defunciones por año en el cáncer de mama”, detalló.

Indicó que esta ciudad se encuentra ubicada en el tercer lugar tercero en la media nacional e insistió en la importancia de realizar una auto exploración en el centro de salud más cercano o con su médico familiar, en caso de detectar un cuerpo extraño pedir a su doctor la realización de mas estudios como una mamografía para evaluar su estado.

rmv

Ernesto Lavín Hernández, encabezó en coordinación con el gobierno municipal la marcha en Reynosa para prevenir cáncer de mama
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577