Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece Vínculos UPV con la Universidad de Arizona

Se busca fortalecer la enseñanza del inglés como segundo idioma, además de promover la movilidad estudiantil y docente: Sonia M. Sánchez Moreno

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 18/10/2013 | Actualizada a las 16:46h
La Nota se ha leído 1247 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de fortalecer en diferentes ámbitos la colaboración entre el Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, un grupo de Rectores y personal que labora en dichas Instituciones de Educación Superior, realizó una visita a la Universidad de Arizona, en la ciudad de Tucson.

Al frente de la Delegación de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno, acompañada por Enrique Rocha Rangel, Secretario Académico y Eduardo Cavazos Garza, Director de la carrera de PyMES, estuvieron del 2 al 5 de octubre, en donde recorrieron dichas instalaciones y visitaron algunos laboratorios y Centros de Investigación.

Sánchez Moreno comentó que entre los lugares visitados se encuentra el Landscape Evolution Observatory, donde se fabricó el telescopio más grande del mundo, así como la Biosphere 2, que trata sobre el experimento sobre cambios climáticos más importante del mundo.

Entre los objetivos del encuentro de las organizaciones educativas del Subsistema y la Universidad de Arizona se encuentra el dar mayor fortaleza a la enseñanza de inglés, como segundo idioma de los estudiantes.

Resaltó que por ello se llevó a cabo un diagnóstico y evaluación de la enseñanza del idioma inglés, así como el fortalecimiento de capacidades para la enseñanza de materias técnicas en inglés, lo que resulta de mucho provecho en la formación profesional de los universitarios politécnicos.

Otro tema de gran importancia fue el acuerdo de colaboración, en el que se contempla el intercambio y movilidad estudiantil y docente, en temas prioritarios para el subsistema, lo que representa un plus para los estudiantes.

Durante la visita a dicho centro de estudios, la Delegación mexicana fue atendida por Michael Proctor, Vicepresidente de Desarrollo Regional e Iniciativas Globales, además de un equipo de trabajo designado para tal efecto.

La rectora afirmó que en las intensas jornadas de trabajo se realizaron múltiples reuniones con directivos y funcionarios de la Institución norteamericana como fueron Jeff Goldberg, Director del Colegio de Ingeniería; Joaquín Ruíz, Director del Colegio de Ciencias; Shane Burgess, Director del Colegio de Agricultura; Suzanne Panferov, Directora del Centro de Inglés y por supuesto Michael Proctor.

Las pláticas en las mesas de trabajo se enfocaron tanto al análisis del inglés como segundo idioma, así como a establecer los medios de colaboración, sobre todo en el tema de movilidad, tanto para estudiantes como para docentes.

Cabe destacar, dijo la rectora que la Universidad Politécnica de Victoria, en ocasión de celebrar su Sexto Aniversario, tuvo el primer acercamiento con la Universidad de Arizona, a través de la Videoconferencia ofrecida desde la ciudad de Tucson, por James Field, Jefe del Departamento de Química y Medioambiente de dicha UV, con el tema “Biotransformación de Contaminantes Inorgánicos”.

Indicó que en el futuro se habrán de programar más actividades que vinculen a ambas instituciones.

Durante la visita a dicho centro de estudios, la Delegación mexicana fue atendida por Michael Proctor, Vicepresidente de Desarrollo Regional e Iniciativas Globales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577