Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Coordinan SET y Conafe Taller de Formación para Docentes

El objetivo del Taller es favorecer las competencias en las figuras educativas, reafirmando la metodología del programa a partir de identificar las diferentes acciones de formación que se realizan a lo largo del ciclo operativo

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 17/10/2013 | Actualizada a las 19:48h
La Nota se ha leído 1386 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la operación del Programa de Educación Inicial no Escolarizada, la Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo el Taller Estatal de Formación de Inicio del Ciclo Operativo 2013-2014  en el que participaron agentes educativos de la región centro del Estado.

Gerardo Terán Cantú, Titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, mencionó que el objetivo del Taller es favorecer las competencias en las figuras educativas, reafirmando la metodología del programa a partir de identificar las diferentes acciones de formación que se realizan a lo largo del ciclo operativo, mismas que impactarán en el logro de los propósitos del programa de educación inicial.

Explicó: “El inicio de ciclo operativo constituye un momento fundamental debido a que se realizan las primeras acciones de formación de las figuras educativas como Equipos Estatales, Coordinadores de Zona, Supervisores de Modulo y Promotores Educativos”.

Terán Cantú mencionó que actualmente se pone en marcha la propuesta de Formación Estatal Regionalizada que tiene como propósito realizar una formación más directa e incorporar a un mayor número de figuras educativas de los diferentes municipios en la formación estatal.

Dentro de las actividades se analizaron aspectos relacionados a identificar las acciones que realizan y los materiales o instrumentos que utilizan los agentes educativos  para favorecer el desarrollo infantil y la intervención con las familias,  Reconocer la observación y el registro como elementos necesarios para valorar y dar seguimiento a la práctica educativa.

Pedro Hugo Medina Salazar, delegado Estatal de la CONAFE, reconoció la importancia de la evaluación y la autoevaluación como factores clave que intervienen en las acciones de mejora de la práctica cotidiana de los agentes educativos.

Dijo que el taller está orientado a 9 Coordinadores(as) de Zona y 26 Supervisores(as) de Módulo del Programa de CONAFE, así como 19 Coordinadores(as) de Zona y 45 Supervisores(as) de Módulo del Programa Regular.

Agregó que se van a estar realizando talleres similares los días 22 y 23 de Octubre cubriendo la Región Sur  con los municipios de Altamira, Tampico, Aldama, González, Mante, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Xicoténcatl, Gómez Farías, Llera y Ocampo.

El Programa de Educación Inicial no Escolarizada ofrece orientación y apoyo a mujeres embarazadas, madres, padres y personas en el cuidado y la crianza de infantes de 0 a 4 años de edad, que habitan en comunidades rurales con alta marginación o mayor rezago educativo y social, con el fin de enriquecer las prácticas de crianza y favorecer el desarrollo integral de los niños, beneficiando a  10,271 madres y cuidadores, 77 varones, 626 mujeres embarazadas y 11,633  niños(as) de 0 a 4 años de edad, indicó Terán Cantú.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo el Taller Estatal de Formación de Inicio del Ciclo Operativo 2013-2014
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577