Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalecen en Tamaulipas programas para la protección al Medio Ambiente

Dentro de las acciones se encuentran el programa de acopio de pilas que han llegado al fin de su vida útil, afirmó el secretario Humberto René Salinas Treviño

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 17/10/2013 | Actualizada a las 19:07h
La Nota se ha leído 1291 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú, apoyará todas las acciones y programas encaminados a la preservación y protección del medio ambiente, dentro de los cuales se encuentran programas como el del acopio de pilas que han llegado al fin de su vida útil, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño.

Al participar en el evento en el que COMAPA Victoria da continuidad a su programa de acopio de pilas, para su envió a un confinamiento especial de residuos peligrosos, el funcionario señaló que esta actividad ha logrado reunir 13.5 toneladas de pilas usadas.

Dijo que en nuestro país, se tiene un estimado de 10 pilas por habitante al año, lo que presiona de manera directa la calidad ambiental ya que una pila alcalina puede contaminar más de 167,000 litros de agua y una de mercurio hasta 600,000 litros.

Señaló que es de gran relevancia y digna de reconocimiento, la labor que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria ha realizado durante los últimos años con su programa “Ponte las pilas” con acciones de acopio y recolección en escuelas y dependencias públicas de este municipio.

Este trabajo se ha logrado gracias a la coordinación que se ha tenido entre las autoridades estatales, municipales y por supuesto de la COMAPA Victoria, comentó.

Las pilas son fabricadas con elementos químicos considerados como tóxicos, el 30 por ciento de los materiales que las componen causan daños a la salud y medio ambiente, ya que contienen sustancias como mercurio, cadmio, níquel y manganeso.

Destacó que en este trabajo se tuvo la colaboración y el esfuerzo coordinado entre instituciones gubernamentales, empresas y sociedad.

En el evento, estuvieron el presidente municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano; el Delegado de la CNA, Luis Felipe de Jesús Alcocer Espinoza, así como el Director de la CEAT, Jaime Felipe Cano Pérez, y el Gerente de COMAPA Victoria, José Luis Mata Blanco.

El Secretario de la SEDUMA enfatizó finalmente que con acciones como ésta y en seguimiento a las instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú se avanza en el Tamaulipas Sustentable que todos queremos.

Humberto René Salinas Treviño, enfatizó finalmente que con acciones como ésta y en seguimiento a las instrucciones del gobernador se avanza en el Tamaulipas Sustentable que todos queremos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577