Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Presentan Programa de Alto Rendimiento para el campo tamaulipeco

En Tamaulipas participan en este Programa 24 organizaciones agrícolas, integradas por 286 productores: Reyes Moreno

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 17/10/2013 | Actualizada a las 18:10h
La Nota se ha leído 1205 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, sostuvo una reunión con representantes de FIRA y la empresa ATIDER que presentaron el Programa de Alto Rendimiento en Tamaulipas, que tiene el objetivo de incrementar la productividad y rentabilidad por tonelada de producción agrícola.

El titular de la dependencia estatal, dijo que debido a las características de este proyecto puede ser de gran interés para Tamaulipas ya que para el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, siempre ha destacado que la productividad del campo tamaulipeco es una de las principales prioridades en su administración. 

Reyes Moreno destacó que actualmente el estado cuenta con un avance dentro de este Programa de Alto Rendimiento, en el que ya están participando 24 organizaciones agrícolas, integradas por 286 productores, apoyados por 22 asesores y 2 consultores.

Informó que a través de este sistema se busca el incremento de inversiones para la modernización de maquinaria y equipo, así como en la tecnificación del riego y la sustentabilidad de la producción.

El presidente Estatal de Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA), Efraín Reyes Rodríguez, señaló que “como líderes en la producción de sorgo nos da la oportunidad de contar con un despacho que comparte experiencias de tecnología de otros estados, y en base a esto se busca la posibilidad de fijar algunos objetivos preliminares”.

“Las estrategias son enfocadas a productores de organizaciones acreditadas con la selección y habilitación de técnicos, el desarrollo de programas de trabajo por empresa, predio y con el seguimiento mensual del programa, sinergia interinstitucional”, explicó Reyes Rodríguez.

Por su parte, Ernesto Alonso Guevara, Subdirector de Asistencia Técnica Integral para el Desarrollo Rural (ATIDER), dijo que es una empresa con más de 20 años de actividad profesional, que ha desarrollado e implementado una metodología y una estrategia de operación para que los agricultores logren sus metas y objetivos.

Finalmente, dijo que el cultivo de maíz y de caña de azúcar son actividades muy rentables y que en México tenemos los recursos humanos, tecnológicos y económicos para lograrlo, solamente falta la voluntad de hacer con eficiencia y eficacia las cosas que sabemos hacer.

El secretario de Desarrollo Rural, sostuvo una reunión con representantes de FIRA y la empresa ATIDER que presentaron el Programa de Alto Rendimiento en Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577