Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Sedesol inició obras por más de 8 Mdp en Reynosa

En una gira de trabajo por Reynosa, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Edgar Melhem Salinas, dio inicio a varias obras importantes con un costo de más de 8 millones de pesos

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 17/10/2013 | Actualizada a las 17:35h
La Nota se ha leído 1924 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- En una gira de trabajo por Reynosa, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Edgar Melhem Salinas, dio inicio a varias obras importantes con un costo de más de 8 millones de pesos.

Indicó que son obras que que beneficiarán a varios sectores de la ciudad, con la construcción de la “Red de Agua Potable y Estación de Bombeo”, en la colonia unidad y esfuerzo, y la Construcción de Drenaje Sanitario y Estación de Bombeo y Aguas Residuales en la Colonia Aeropuerto.

Raúl koatzin Hernández, coordinador del Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias de la Delegación Tamaulipas, detalló las obras que se llevarán a cabo en esta ciudad.

*La construcción de una red de reforzamiento de agua potable y una estación de bombeo que incluye el suministro de tubería de 6, 10 y 18 pulgadas, que equivalen a 279 metros, lineales que se van a instalar el cual incluye caja de operaciones de válvulas, suministro de equipo de Bombeo, caseta eléctrica y de control, con una inversión de 2 millones 24 mil pesos.

*Una Red de drenaje sanitario que incluye 2 mil 101 metros lineales de tubería en PVC de 8, 10 y 18 pulgadas, ya que por las condiciones geográficas de la colonia Aeropuerto se requiere una Red de un Cárcamo de Bombeo por una inversión total de 4 millones 130 mil pesos

*Programa de piso firmé en la colonia Vamos Tamaulipas en dónde se aplicaran a 100 viviendas piso de concreto que en total en todo el municipio se aplicara más de 2 millones de peso en este programa.

Por su parte Melhem Salinas manifestó que este esfuerzo que se está haciendo en el Programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en los tres municipios donde se está aplicando el programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en donde lograron conjugar esfuerzos realizando un programa denominado “Peso a Peso”.

“Un peso lo pone el gobierno federal y un peso el gobierno estatal para buscar obras que nos ayuden a mejorar los indicadores de marginación en estos tres municipios”, explico el delgado federal.

Señaló que próximamente en esta ciudad se les tomará protesta a más de 400 comités comunitarios y a la comisión de obra, que estarán encargados de observar las acciones y validaciones dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Melhem Salinas, recalcó que durante, se realizarán obras que vayan dirigidas a bajar los indicadores de pobreza en los polígonos más vulnerables en dónde se introducirán: agua, drenaje, electrificación y que no haya ni una sola vivienda con piso de tierra.

“Tenemos que mejorar los servicios de salud para que la mayoría de las familias que menos tienen que por lo menos tengan acceso al seguro popular”, expresó.

Dijo que apoyarán para evitar en la deserción escolar para que los niños, continúen sus estudios, “ya que el gobierno estatal está llevando un programa muy completo en becas escolares en Tamaulipas”.

rmv

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Edgar Melhem Salinas, dio inicio a varias obras importantes con un costo de más de 8 millones de pesos en Reynosa
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577