Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Comapa llega a un acuerdo con habitantes del sector Granjas de Reynosa

Tras manifestarse en la capital del estado, habitantes del sector Granjas, sostuvieron una reunión con el gerente del organismo operador del agua en Reynosa

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 17/10/2013 | Actualizada a las 11:27h
La Nota se ha leído 1548 Veces

Reynosa, Tamaulipas (HT Agencia).- Tras manifestarse en días pasados en la capital del estado, habitantes del sector Granjas, sostuvieron una reunión privada con el gerente del organismo operador del agua en Reynosa, Serafín Gómez Villarreal, en donde llegaron a un acuerdo en el cual recibirán a partir del lunes el servicio de agua potable 3 días a la semana 6 horas por cada 24 horas, y se reforzará el envió de pipas con agua a los fraccionamientos del sector.

El gerente de la Comapa de Reynosa, Serafín Gómez Villarreal, así como el director de Gobierno Jorge Vega Sánchez y el de la Comisión Estatal del agua, Eliseo Gracia, estuvieron dialogando por más de una hora con loa habitantes de diferentes colonias con el fin de llegar a un acuerdo y así solucionar el problema de desabasto de agua.

Gómez Villarreal dijo que llegaron a un acuerdo con los colonos del sector poniente de la ciudad, en donde reconoció que se está batallando para reactivar el suministro de agua potable,
“Nosotros hemos tratado de dares agua todos los días, aun con la suspensión se nos ha complicado.

Indicó que se dialogó con los representantes de las colonias para que planten que se les dará el servicio de agua potable 3 días a la semana, durante 6 horas cada 24 horas. Dijo que esto es mientras se termina los trabajos de revestimiento del canal Rhode que está realizando, la Comisión Nacional del Agua.

“Ya para el mes de enero cuando culminen los trabajos podremos dar el servicio de agua”, dijo.
Reveló que los fraccionamientos afectados al poniente de la ciudad son 6, que viene siendo el sector granjas.

Mencionó que el problema que enfrentan es que cuando realizan los cortes de agua las tuberías se vacían y es ahí cuando se complica el llevar agua a las colonias antiguas de esta entidad y al poniente que es dónde se están manifestando los habitantes.

Dijo que el lunes pasado habitante del sector Granjas ubicado al poniente de la ciudad, se manifestaron e hicieron acto de presencia en la capital del estado, en donde denunciaron que no contaban con agua desde hace varios años.

Gómez Villarreal, expresó que acordaron reunirse este miércoles por la tarde en las oficinas de la Comapa, para llegar a un acuerdo en donde se comprometió a dará el servicio de agua potable 3 días a la semana, durante 6 horas cada 24 horas.



jmcm/ejb

Tras manifestarse en la capital del estado, habitantes del sector Granjas, sostuvieron una reunión con el gerente del organismo operador del agua en Reynosa
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577