Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Festejan en Ciudad Victoria el Sexto Aniversario de la UPV

En el marco de los festejos del Sexto Aniversario de la UPV se presentaron diversos espectáculos artísticos y culturales que fueron del agrado de la comunidad universitaria politécnica

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 16/10/2013 | Actualizada a las 20:01h
La Nota se ha leído 1382 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de los festejos del Sexto Aniversario de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) se presentaron diversos espectáculos artísticos y culturales que fueron del agrado de la comunidad universitaria politécnica y que fomentó el gusto por las artes, expresó la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Uno de ellos fue la Orquesta Juvenil de la Casa del Arte de Ciudad Victoria, integrada por jóvenes y niños que han intervenido con gran éxito en diversos conciertos y muestras musicales, como el Festival Internacional de Tamaulipas (FIT).

Señaló que las interpretaciones de la organización musical fueron ante más de 800 alumnos, profesores y personal administrativo que se deleitaron ante las piezas musicales que primero ofreció un cuarteto de cuerdas encabezado por el violín de la Directora de la Orquesta, Sandra Luz Sánchez Segura, además del violonchelo de Juan José Garza Vélez y los violines de Estívaliz Gómez Almazán y Daniel Muñoz Martínez.

Las magistrales interpretaciones del cuarteto de cuerdas merecieron los aplausos del respetable, para luego dar paso a la actuación de la Orquesta completa, en donde niños y jóvenes demostraron sus cualidades musicales y cautivaron al público universitario.

Para cerrar con broche de oro su intervención en el Sexto Aniversario de la UPV, los niños y jóvenes que son orgullo de la Casa del Arte y de Ciudad Victoria, ofrecieron un par de melodías clásicas mexicanas, como son “La Llorona” y “La Bamba”, que puso el punto culminante a dicha presentación.

Al final de la misma, la rectora Sánchez Segura felicitó a los integrantes de la Orquesta Juvenil y entregó un Reconocimiento a Sandra Luz, por la participación en tan significativo festejo para esta casa de estudios Superiores y dijo que de esta manera se estrecha más la vinculación entre las dos Instituciones.

Uno de ellos fue la Orquesta Juvenil de la Casa del Arte de Ciudad Victoria, integrada por jóvenes y niños que han intervenido con gran éxito en diversos conciertos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577