Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Más plazo para tener más y mejores policías: ETC

Durante la Reunión Extraordinaria de la Comisión de Seguridad de la Conago, Egidio Torre Cantú se pronunció a favor del ampliar la fecha límite para que las corporaciones policiacas del país sean certificadas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 16/10/2013 | Actualizada a las 19:12h
La Nota se ha leído 1072 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, dio a conocer que hay consenso entre los gobernadores del país y legisladores de las comisiones de seguridad de las cámaras de Diputados y Senadores para reformar el modelo de evaluación policial empleado desde 2009.

Torre Cantú dijo que la propuesta de una prórroga en el proceso de certificación de los policías tuvo aceptación entre diputados y senadores, durante la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad Pública, de la Conago, a la que asistió el mandatario de Tamaulipas.

Torre Cantú se pronunció a favor del ampliar la fecha límite para que las corporaciones policiacas del país sean certificadas, luego de que el próximo 29 de octubre termine el plazo para que la totalidad de los elementos policiacos que no hayan sido evaluados sean dados de baja.

“El tema es ampliar un año más el término, pero no nada más por ampliar el plazo, sino para mejorar la forma, para generar mejores métodos y un mejor sistema para llevar a cabo este mejoramiento de los policías”, dijo Torre Cantú.

El Gobernador agregó que lo que se busca es tener mejores policías, más capacitados, aptos y confiables.

“A final de cuentas todos queremos lo mismo, queremos tener mejores policías, queremos tener policías más capacitados, más aptos, más confiables, todos hemos hecho un gran esfuerzo ustedes saben el esfuerzo que venimos haciendo aquí en Tamaulipas”, dijo.

“Celebro los términos de la reunión y la gran voluntad de los señores y señoras diputados y senadores, para en los mejores términos generar mejores condiciones para poder contar con esta mejor policía”, agregó.

Torre Cantú señaló además que un punto adicional al acuerdo es buscar generar los recursos presupuestales que ayuden al nuevo modelo de evaluación.

El modelo de evaluación policial se diseñará luego de que el Poder Legislativo apruebe una prórroga de un año más al plazo para que todos los policías del país estén certificados.

Se prevé que la prórroga al plazo se vote el jueves en el Senado para que sea enviada a la Cámara de Diputados.

El gobernador expresó que se debe contar con una mejor metodología de evaluación para tener los mejores policías “que es lo que venimos haciendo en Tamaulipas, pero no es tarea fácil y creo que estos acuerdos planteados en la reunión de hoy van en una extraordinaria dirección”.

“Voy a tener  reunión precisamente con el Secretariado Técnico del Consejo Estatal de Seguridad, con el Secretario de Seguridad Pública, con el Secretario General de Gobierno para comentarles lo que estoy haciendo, a reserva de que se apruebe en su momento en los días por venir y  se empiecen a establecer los grupos de trabajo para generar un modelo que sea más eficiente, que sea más adecuado”, comentó el mandatario estatal.

Torre Cantú comentó que Tamaulipas cerrará el año con un poco más 2 mil nuevos policías. “Ya tenemos presencia en los 43 municipios de la policía estatal y un número importante de policías municipales, es uno de los grandes temas en los que seguimos trabajando”.

Asiste el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú a Reunión Extraordinaria de la Comisión de Seguridad de la Conago
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577