Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Coepris Reynosa en busca de casos de cólera

Armando Covarrubias Treviño, Coordinador de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), informó que para prevenir males gastrointestinales y el cólera a la falta de agua en la ciudad, se iniciará una verificación a todos los restaurantes de la ciudad para que tengan agua almacenada para el uso de los comensales

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 16/10/2013 | Actualizada a las 17:51h
La Nota se ha leído 1618 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-Armando Covarrubias Treviño, Coordinador de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), informó que para prevenir males gastrointestinales y el cólera a la falta de agua en la ciudad, se iniciará una verificación a todos los restaurantes de la ciudad para que tengan agua almacenada para el uso de los comensales.

Covarrubias Treviño, indicó que al haber falta de agua en la ciudad por los recortes que está haciendo la Comapa en Reynosa, se dieron a la tarea de verificar a los expendedoras de alimentos, restaurantes y negocios ambulantes.

Se llevará un muestreo de agua potable para evaluar si se tiene o no riesgos sanitarios, ya que el mosquito del dengue se pudiera encubar en estos recipientes.

Se le cuestionó el hecho que varias colonias del sur de la ciudad no tengan agua, ya que varias de ellas tienen más de un mes sin el vital líquido.

Covarrubias , dijo “Si perjudica pero nosotros la acción es pedir a esos lugares que venden alimentos, tengan las condiciones higiénicas adecuadas, si tiene dos o tres días sin agua, deben de mostrarnos que tengan agua almacenada y que esta agua sirve para evitar casos de cólera y que tenga suficiente cloro, larvicida para que no se forme el dengue ”, dijo.

El funcionario estatal, hace las recomendaciones para evitar un brote de cólera, ya que actualmente lo pueden prevenir en un 80 porciento con el simple lavado de manos antes de comer y depuse de ir al baño.

Señaló que todo los martes personal de la Coepris, están verificando en cuatro puntos diferentes de la ciudad las aguas residuales que la Comapa, esta desechando mediante muestreo se verifica si existe o no la presencia del cólera.

Dejó ver el titular de la Coepris, que si existe un riesgo latente en esta entidad que tiene mucha población migrante ya que es cuando se existe el riego de que se manifieste algunos casos de cólera.

“Se está avisando a todas las salas de urgencias para que en el momento que aparezca un caso positivo que es muy probable que lo lleguemos a tender un caso de diarrea que sea cólera se informe inmediatamente para ir directamente al lugar en dónde se vendió el alimento ”, puntualizó.


rmv

Armando Covarrubias Treviño, Coordinador de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris)
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577