Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Amplía Tamaulipas Cultura Laboral en El Mante

En el municipio se cuenta ya con 417 Comisiones de Seguridad e Higiene con 1 mil 380 integrantes: Rafael González Benavides

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 16/10/2013 | Actualizada a las 17:01h
La Nota se ha leído 1353 Veces

Ciudad Mante, Tamaulipas.- Con una asistencia de más de 450 participantes, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Estado llevó a cabo las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en la región del Mante, con pláticas y conferencias sobre seguridad e higiene en las empresas y organismos públicos.

De acuerdo con los datos de registro, las jornadas de este año en Mante superaron los resultados de 2012, cuando la convocatoria del programa atrajo a alrededor de 300 asistentes.

En la inauguración, Rafael González Benavides, titular de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, expresó que en esta región, el Programa de Prevención de Riesgos Laborales ha beneficiado a 6 mil 249 trabajadores de los sectores industrial, comercial y de servicios.

“He de resaltar las 417 Comisiones de Seguridad e Higiene ubicadas en este municipio, así como el compromiso de sus 1,380 integrantes, cuyas acciones han beneficiado a 6 mil 249 trabajadores”, dijo el Secretario González Benavides.

Estas jornadas, explicó, corresponden a la estrategia del Tamaulipas Competitivo que promueve el Gobernador Egidio Torre Cantú para preservar la seguridad de las personas y la fortaleza de las empresas.

“Tenemos un Tamaulipas Competitivo cuando tenemos mano de obra calificada, cuando se armonizan las relaciones laborales entre sindicatos y patrones, y cuando se garantiza la seguridad de los trabajadores en las empresas”, aseguró.

Al final de las jornadas, algunos participantes destacaron los beneficios de abordar temas relacionaos con la seguridad laboral tanto para personal operativo de maquinaria pesada como para estudiantes que cursan carreras industriales.

Adriana Ávalos Robles, profesora del Tecnológico Superior del Mante, dijo que estas ponencias acercan a los estudiantes con la realidad del mercado laboral y los preparan para ser competitivos.

“En mi formación profesional no tuvimos esta preparación; me parece una aportación muy importante en la preparación de los jóvenes, porque ellos van a ingresar al mercado laboral con toda esta capacitación”, sostuvo Ávalos Robles.

En tanto, Deyanira Valdivia, de Transportes Logísticos Mexicanos (TLM), expresó que su personal está  interesado en tomar estos cursos y conferencias con mayor frecuencia a fin de mantenerse actualizado.

“Vimos temas que no tomamos en cuenta en el trabajo, por ejemplo, las prevenciones y los diferentes planes que debemos tener, nos llegó el tema, porque nosotros tenemos una línea de transporte”, dijo Valdivia.

Para el viernes 18 del presente, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Estado continuará con el programa de Jornadas de Prevención de Riesgos en la región de Nuevo Laredo.

Con una asistencia de más de 450 participantes, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Estado llevó a cabo las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en la región del Mante
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577